Pillado quitando alarmas antirrobo a ropa en un comercio de Mesa y López.

En Las Palmas de G.C.

La Policía Nacional detiene a un hombre por hurto en la zona comercial de Mesa y López

El personal de seguridad reconoció al detenido como el autor de un hurto el día anterior y realizó un seguimiento al mismo, pudiendo observar entonces cómo manipulaba el sistema de alarma de un producto

En el cacheo de seguridad, los agentes localizaron prendas de vestir y perfumes, cuyos sistemas antirrobo habían sido inutilizados, por valor de 496 euros

21-diciembre-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 50 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. El personal de seguridad de un comercio de Mesa y López le reconoció como el autor de un hurto el día anterior y realizó un seguimiento, pudiendo observar entonces cómo manipulaba el sistema de alarma de un producto. En el cacheo de seguridad, los agentes localizaron prendas de vestir y perfumes, cuyos sistemas antirrobo habían sido inutilizados, por valor de 496 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del responsable de seguridad de un establecimiento de la zona comercial de Mesa y López, comunicando que tenían retenido a un individuo por hurto.

Uno de los vigilantes manifestó a los agentes que había reconocido a un individuo que accedía en ese momento al comercio, como el autor de un hurto cometido el día anterior y realizó un seguimiento al mismo.

Fue entonces cuando pudo observar cómo el hombre manipulaba el sistema de alarma de un producto y lo escondía en el interior de su chaqueta, por lo que decidió retenerlo hasta la llegada de los funcionarios policiales.

En el cacheo de seguridad, los agentes localizaron más prendas de vestir cuyo sistema antirrobo había sido inutilizado y devolvieron las mismas a su legítimo propietario, quien las valoró en 496 euros.

El hombre, de 50 años de edad, fue finalmente detenido como presunto autor de delito de hurto.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.