Mañana abre el tráfico a camiones y guaguas la GC-1 en El Tívoli.

APERTURA AL TRAFICO PARA CAMIONES Y GUAGUAS DE LA GC-1 

• Se va a permitir el paso de todo tipo de vehlculos por la zona afectada por el 
derrumbe 

Las Palmas de Gran Canaria a 17 de diciembre de 2019. En la reunión de coordinación,  celebrada esta mañana, se ha decidido que desde las 06:00 horas de mañana, miércoles día  18, se permitirá el tránsito por la GC-1 de camiones y guaguas. 


Tras finalizar las tareas de perforación, los técnicos del Servicio de Obras Públicas del Cabildo Insular de Gran Canaria, han sometido a la montaña a medidas de control de su estabilidad. El resultado positivo de éstas ha permitido la autorización para que guaguas y vehículos pesados (de más de 3,5 toneladas) atraviesen el tramo afectado. Esta medida se ha tomado en coordinación y con la aceptación de la Jefatura Provincial de Tráfico, Guardia Civil, 112 y demás agentes implicados.

A los más de 50 pilotes verticales (de una profundidad media de 10 metros) se han  añadido en las dos últimas noches 20 pilotes inclinados que han reforzado, aún más, la  seguridad del paso por la zona afectada. 

Aún así se recomendó por los responsables de la gestión del tráfico (DGT y Guardia  Civil), que los ciudadanos utilicen itinerarios alternativos para evitar posibles  congestiones en la GC-1, además de recordar las habituales medidas de seguridad en la  conducción. 

También, se acordó el flexibilizar, en base a la situación del tráfico, el horario de los cortes nocturnos.


Para ello los perfiles de Facebook y twitter@carreteratqc del Servicio
de Obras Públicas informarán puntualmente del horario de corte que será
previsiblemente entre las 22:30 y las 23:30 h. y la apertura entre las 5:30 y las 6:00 h, as(
como de cualquier incidencia que se produzca durante el desarrollo de los trabajos.