Feria de la Aceituna y caminata solidaria de Karna este domingo las fiestas de Santa Lucía.

Una veintena de puestos ofrecerán aceitunas de Santa Lucía, naranjas del país, queso, artesanía y otros productos en la XI Feria de la Aceituna que se celebrará este domingo 15 de diciembre en el patio del Colegio de Santa Lucia desde las 11 de la mañana. El programa de fiestas de Santa Lucía continúa la tarde de este martes con la celebración a partir de las 16 horas de un taller de decoración de elementos tradicionales para las carretas de la romería de Los Labradores.

Durante la Feria de la Aceituna habrá degustaciones de aceitunas, chicharrones, mejunje y pan de leña. También habrá una exhibición de coches clásicos y motos, juegos tradicionales y animación infantil. A las 14 horas habrá almuerzo carne con aceitunas de Santa Lucía y a  las 15 horas un concierto a cargo del grupo Son Caché.

También el domingo 15 está convocada la Caminata organizada por la asociación Karna. La ruta circular Santa Lucía-La Fortaleza-Santa Lucía tiene una distancia de 10 kilómetros y se hace para recaudar fondos para Acorayda Alemán Cabrera, una mujer de Doctoral afectada por una enfermedad rara (Ataxia cerebelosa). El dinero recaudado en las inscripciones de la caminata (10 euros por persona) se le dará a Acorayda para afrontar los gastos de su desplazamiento y estancia en Madrid el próximo mes de enero para el tratamiento de su enfermedad.

La caminata saldrá el domingo 15 a las 7.30 desde la Karpa municipal en Vecindario frente a las oficinas municipales, se hará el trayecto en guagua hasta Santa Lucía casco para empezar la caminata a las 8.30. Está previsto que finalice en el casco en torno a las 13.30, donde serán recibidos durante la celebración de la Feria de la Aceituna.