Concurso de Muñecos de Arena en Castillo del Romeral.

Diversión y cooperación en el I Concurso de Muñecos de Arena del Castillo del Romeral

El pasado 18 de diciembre la playa de la Caleta de Castillo del Romeral acogió el I Concurso de Muñecos de Arena. Esta actividad forma parte de la programación de la Semana Solidaria de Navidad de Castillo del Romeral.

Los niños y niñas, con edades comprendidas entre los 5 y 12 años, participaron en el concurso junto con sus familiares. Un bonito encuentro donde se fomentó el contacto con la naturaleza, el trabajo en equipo y la solidaridad, ya que contaban con el mismo material y debían compartirlo para que todos los grupos participantes pudieran desarrollar su muñeco de arena. La imaginación brilló con todo su esplendor, ofreciéndose obras de diversos tamaños y perspectivas.

Al finalizar el trabajo de construcción y decoración, los niños y niñas explicaron el procedimiento de sus trabajos artísticos que, por supuesto, contaban con decoración navideña y elementos de la naturaleza que debían buscar en los alrededores, incluso una de las creaciones contaba con una nasa de pesca, elemento que representa a la perfección al pueblo marinero de Castillo del Romeral.

Terminados los muñecos se procedió a la entrega de premios y por último, a la recogida de todos los materiales empleados durante el concurso. Los propios niños fueron los encargados de destruir los muñecos, proceso que también disfrutaron.
El muñeco ganador será la imagen del programa de navidad de la Concejalía de Cultura del año 2020.

El acto contó con la presencia de los ediles Mercedes Díaz, Tito Herrera y Elena Espino. Esta última quiso destacar “la gran labor que habían realizado los grupos participantes”, destacando “la creatividad y la originalidad” con la que habían representado sus muñecos. Todos los participantes recibieron un regalo y un diploma potenciando así la participación, y pasar una buena tarde en compañía de amigos, familiares y vecinos.