Colapso a la entrada de Las Palmas de Gran Canaria por un derrumbe a la altura de El Tívoli.

11/12/2019 Las Palmas de Gran Canaria
Carreteras @CarreterasGC
⚠️AVISO⚠️

❌CERRADOS
👉🏻Carril derecho y central de GC-1
👉🏻 Acceso desde GC-100 (Sentido Norte) a GC-1 (Sentido Puerto)
➡️ Desvío por GC-100 hacia el sur hasta Pol. Ind. Jinamar. Ahí tomar GC-1 (sur) hasta enlace Jinamar/CC El Mirador 

✅Recomendamos acceso a Las Palmas de Gran Canaria por GC-23

Obras Públicas decide cerrar un tramo de dos carriles, el derecho y el central, en la GC-1, a la altura de El Tívoli, para reparar un muro de contención 

. El objetivo es no sobrecargar la zona afectada por el tránsito de vehículos pesados. 

En el día de ayer sólo se cerró el carril derecho, pero nuevos desprendimientos bajo la autopista, ha obligado a cerrar también el carril central.


Las Palmas de Gran Canaria, 11 de diciembre de 2019.- La Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo Insular de Gran Canaria ha decidido cerrar temporalmente dos carriles de la GC-1, dirección Las Palmas de Gran Canaria, para reparar un muro de contención que se ha deteriorado y poder acometer la solución técnica en la vía, con las máximas garantías de seguridad.

Para poder realizar estas acciones, es necesario cerrar estos carriles, a la altura de El Tívoli, para evitar la sobrecarga por el tránsito de vehículos pesados.

Según informan los técnicos de conservación de las carreteras del Área Metropolitana de Las Palmas de Gran Canaria, en enero de 2019 se detectó la aparición de grietas en forma de "media luna" acompañadas de un asentamiento en el carril derecho de ese tramo, procediéndose en aquel momento a la reparación mediante el cajeado del carril derecho y parte del central, colocando una geomalla y reasfaltando dicho tramo, como medida provisional.

Recientemente han reaparecido, nuevamente, la aparición de fisuras en forma de "media luna", en este caso de menor tamaño que las de enero de 2.019.

En el carril derecho de la calzada izquierda (sentido Sur-Las Palmas de Gran Canaria) de la GC-1, a la altura del PK 2+800 (aprox.) se ha reproducido un blandón como consecuencia de un posible asentamiento de la plataforma en este tramo.


Asimismo, en los últimos días, el muro de mampostería que mantiene este tramo presenta deterioros, constatándose la existencia de roturas del muro en su parte inferior, que es preciso reparar para garantizar la seguridad de la vía.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, se encuentra evaluando la situación a efectos de proceder a su rápida resolución y al objeto de minimizar el impacto sobre la movilidad de personas y mercancías.

Los perfiles de Facebook y Twitter @CarreterasGC informarán de cualquier incidencia que se produzca y del desarrollo de los trabajos.

Imagen del 2 de diciembre: Imagen del 9 de diciembre: