Cielos cubiertos hasta este jueves que repunta la calima, en Canarias.

Cielos cubiertos por altostratos durante todo el día de hoy y la primera mitad de mañana.

Lo que queda de año el tiempo en Canarias será muy estable, sin lluvias, con probable calima los próximos 3 días, vientos del este-sur y ligera subida de temperaturas.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).

Miércoles, 25 diciembre 2019:
En las islas de mayor relieve, predominio de cielos pocos nubosos o despejados con intervalo de nubosidad alta a primeras horas, tendiendo durante la mañana a nuboso de nubes medias y altas. Baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en cumbres de Tenerife y La Palma, especialmente por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Calima en las islas orientales, especialmente en Lanzarote y Fuerteventura, sin que se descarte en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso en las islas de mayor relieve, principalmente en zonas altas. Viento del sudeste en general flojo, algo más intenso en Lanzarote y Fuerteventura de madrugada, girando a nordeste durante la tarde en las islas occidentales.


Jueves, 26 diciembre:

Reducción de la visibilidad por presencia de calima, afectando especialmente a la provincia oriental.
En la provincia occidental, predominio de los cielos poco nubosos o despejados; en el resto de islas, intervalos de nubes medias y altas tendiendo a cielos despejados durante la tarde. Reducción de la visibilidad por presencia de calima. Temperaturas en ligero descenso, especialmente en la provincia oriental. Viento del nordeste girando por la tarde a componente este y disminuyendo.

Viernes, 27 diciembre:
Predominio de cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes altas. Reducción de la visibilidad por presencia de calima en las islas orientales. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero descenso. Viento del nordeste girando desde primeras horas a este.


Sábado, 28 diciembre:
Predominio de los cielos poco nubosos o despejados aumentando a intervalos de nubes altas en las islas occidentales. No se descarta la presencia de calima durante la primera mitad del día, tendiendo a desaparecer. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente en los valores mínimos. Viento de componente este.

Domingo, 29 diciembre:
En la islas occidentales, intervalos de nubes altas, predominando los cielos poco nubosos o despejados en el resto de islas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este.