"Beatriz Mejías; 'ordeno y mando' en el mercadillo de los miércoles y de Santa Lucía" según NC

NC expresa su preocupación por la situación que viven los comerciantes del mercadillo de los miércoles y de Santa Lucía

Los puesteros critican la unilateralidad, el autoritarismo y la falta de diálogo de la concejala de Mercado que está generando un profundo malestar

Para Nueva Canarias es muy sorprendente que quien critica el autoritarismo de otros muestre una evidente incapacidad de diálogo y gestione a voz de ordeno y mando


Nueva Canarias Santa Lucía muestra su preocupación ante las últimas acciones de la concejala de Mercado, Beatriz Mejías, que han originado malestar entre los puesteros del mercadillo de los miércoles y del mercadillo de Santa Lucía casco.

Según ha podido conocer la formación nacionalista, la concejala se reunió con los comerciantes del mercadillo de los miércoles recientemente para proponerles su traslado a la zona del Mercado Municipal. Ante los comentarios de los interesados, que le pidieron buscar una zona más atractiva para la actividad que desarrollan, la concejala dijo que no había más opciones que la que ella plantea.

Para mayor gravedad, algunas personas que acudieron a esa reunión afirman que doña Beatriz mostró sus prejuicios hacia una etnia que tiene numerosos puestos en el mercadillo de los miércoles y aludió a que son poco limpios para justificar que el mercadillo no pueda ponerse en otro lugar, lo que provocó el malestar de personas que estaban en la reunión y la exigencia de disculpas.

Así mismo, Nueva Canarias ha tenido conocimiento de que la concejala ha tratado de imponer nuevas normas en el desarrollo de la actividad sin haberlas consensuado antes con los mercadilleros y sin utilizar los mecanismos reglados –ordenanzas-, por el contrario explica sus reglas de forma unilateral como si se tratase de su finca privada.


Mercadillo de Santa Lucía

Estas malas formas se repitieron el día de ayer, 1 de diciembre, en el mercadillo de Santa Lucía, que lleva celebrándose desde el año 2000. Nueva Canarias recuerda que se trata de un espacio reivindicado durante años por los agricultores y artesanos de la zona alta para vender sus productos y dinamizar el pueblo.

Algunos puesteros denuncian que la concejala, sin previo aviso ni diálogo con las personas que tienen sus puestos en este mercadillo, llegó acompañada de comerciantes de otra zona de la isla e impuso a quienes tienen su puesto desde hace años que les dejaran espacio, lo que provocó el enfado y la indignación de estos.

Nueva Canarias insta a Beatriz Mejías a que deje de hostigar a los mercadilleros y pide al alcalde, Santiago Rodríguez, que llame la atención de su concejala y le indique que tiene que reconducir esta situación tan desagradable que se ha generado con los comerciantes, ya que estos sustentan una actividad económica importante para el municipio, además de ser parte de nuestra identidad por los años que llevan celebrándose. No es de recibo que los puesteros tengan que sufrir esta situación de unilateralidad e imposiciones.

Es muy sorprendente que quien criticara de autoritarismo a uno de sus socios de gobierno muestre unas formas tan poco democráticas, muestre una evidente incapacidad para dialogar y buscar el consenso y además muestre nula empatía, prejuicios raciales y gestione este área a golpe de ordeno y mando.