Tras comprar un portátil de segunda mano abrieron perfiles sexuales falsos de la vendedora.

La Policía Nacional detiene a un hombre y a una mujer por delitos contra la intimidad y amenazas en Telde

La pareja compró un ordenador portátil de segunda mano a una mujer a través de un anuncio publicado en las RRSS

Tras diversas discrepancias con la venta, abrieron perfiles falsos en una conocida Red Social que usaron para amenazar a la vendedora y publicar falsos anuncios sexuales en una web de citas a nombre de la misma

25-noviembre-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 45 años de edad y a una mujer de 53, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos contra la intimidad y amenazas. La pareja compró un ordenador portátil usado a una mujer a través de un anuncio publicado en las RRSS. Tras diversas discrepancias con la venta, abrieron perfiles falsos en una conocida Red Social que usaron para amenazar a la vendedora y publicar falsos anuncios sexuales en una web de citas a nombre de la misma.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer manifestando que había recibido amenazas a través de su perfil en una conocida Red Social.

Días más tarde, la denunciante acudió de nuevo, esta vez para comunicar a los agentes que se había percatado de que numerosos anuncios falsos habían sido publicados en una web de citas sexuales, en los que se mostraban su nombre, su teléfono y su foto.

La investigación policial permitió identificar a un hombre y a una mujer, a quienes la víctima había vendido un ordenador portátil usado que anunciaba a través de una conocida Red Social.

Los investigadores pudieron concluir que la pareja, tras una serie de discrepancias con la denunciante sobre el estado del portátil, eran los responsables tanto de las amenazas realizadas a través de RRSS como de la publicación de los datos personales de ésta en la web de citas sexuales.

Por todo ello y tras ser localizados en el municipio teldense, el hombre de 45 años de edad y la mujer de 53 fueron detenidos como presuntos autores de delitos contra la intimidad y amenazas.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.