Telde solicita al Centro Comercial Las Terrazas aparcamientos para vehículos eléctricos.

Álvaro Monzón apela a la responsabilidad social y al cuidado del medioambiente a través de la movilidad sostenible

Telde, 27 de noviembre de 2019.- El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Telde, Álvaro Monzón, mantuvo una reunión con el nuevo responsable de la empresa General de Galerías Comerciales Socimi, S.A. (Centro Comercial Las Terrazas), Manuel Saura, en aras de solicitar que habilite aparcamientos para vehículos eléctricos dentro del parking del centro comercial y dote los mismos de las infraestructuras necesarias, como son los puntos de recarga eléctrica.

Álvaro Monzón explicó: “El Ayuntamiento está comprometido con las políticas medioambientales y, por ende, con el cambio climático. Buscamos alianzas con las empresas y apelamos a su responsabilidad social para, entre todos, aportar nuestro granito de arena en el cuidado medioambiental”; y añadió: “Ya hay cerca de sesenta vehículos eléctricos en Gran Canaria en manos privadas que emiten 0 emisiones de CO2 a la atmósfera. Cada vez son más los que se animan a comprar un vehículo de estas características, contribuyendo así a respetar nuestro entorno natural y sumándose a la movilidad sostenible”.

Semana del 2º ElectroTour AUVE Gran Canaria
El sábado día 30, más de medio centenar de vehículos eléctricos de toda Gran Canaria participarán en el ElectroTour, un evento organizado por la Asociación de Usuarios del Vehículo Eléctrico y que se enmarca dentro de los actos organizados en la ‘Semana del 2º ElectroTour AUVE Gran Canaria’, con el objetivo de visibilizar y confraternizar con interesados y curiosos sobre esta modalidad de movilidad sostenible.

La caravana de vehículos eléctricos saldrá desde INFECAR, en Las Palmas de Gran Canaria, a las 10:00 horas, y pasará por San Lorenzo, el Jardín Canario, La Atalaya de Santa Brígida y La Higuera Canaria con dirección a Telde, donde hará una parada en el Centro Comercial Las Terrazas. Los turismos estarán expuestos en el aparcamiento del centro comercial de 11:00 horas a 12:30 horas. Después, pondrán rumbo al sur, finalizando la ruta en el municipio de Ingenio.