Piedra Pómez presenta "Telecuca" en la Sala Insular de Teatro.

Piedra Pómez pone en marcha en la SIT su plataforma educativa ‘Telecuca’

· La próxima semana, el dúo cómico que integran Francisco Santana y Gregorio Figueras estrena en la sala del Cabildo su nuevo espectáculo, el cual han concebido como un curso de Teleformación Cultural Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 19 de noviembre de 2019.- Ofrecer al público una serie de aceleradas lecciones sobre la realidad cultural isleña tras los últimos cambios políticos. Ese el objetivo del nuevo espectáculo de Piedra Pómez, que lleva por título ‘Telecuca’ y se estrenará los próximos 29 y 30 de noviembre en la Sala Insular de Teatro (SIT)

Así lo han explicado los integrantes del famoso dúo cómico, Francisco Santana y Gregorio Figueras, en un acto en el que también han intervenido la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, y el director artístico del recinto, Gonzalo Ubani.

‘Telecuca’ es el acrónimo de Teleformación Cultural Canaria, una particular y desternillante acción formativa con la que esta pareja de veteranos profesores retoma su vocación docente con ayuda de sus entrañables personajes Esther Colero y Heidi Honda.

Entre los contenidos que prevén impartir a los espectadores que acudan a la SIT, figuran los cursos Alegando I (habla canaria para foráneos inadaptados o canarios de pronunciación errática) o Culklore, cuya especialidad en canto canario avanzado incluirá prácticas de estribillos tan populares como inquietantes, como son “a-rro-rró, mi niño chico” o “triqui-triqui-triqui-triqui-triqui-tra-ca”.

También, cursos de vela latina y mariscal o el curso especial Poloca (Policía Local Canaria), que, advierten, explicará aspectos como la manipulación de la porra, las posturas de los agentes dirigiendo el tráfico o cómo multar con alegría.

Todo ello, precedido de la presentación del Serdo (Servicio Domiciliario) de Telecuca tras un reciente acuerdo con la Universidad Faustino I Crianza, que incluye servicios de Telemáster y Radiotesis.

Con descuentos del 50 por ciento para desempleados, estudiantes y menores de 30 años y del 30 para mayores de 65 y grupos, las entradas para este espectáculo, que con carácter general cuestan 10 euros, se venden en la taquilla del Teatro Cuyás y en la web www.salainsulardeteatro.com, así como en la taquilla de la SIT hora y media antes de las representaciones, previstas los días 29 y 30 de noviembre a las 20.30 horas.