Luis Pastor, Rogelio Botanz e Ida Susal este viernes en Lomo Blanco.

El Ayuntamiento celebra este viernes en Lomo Blanco el encuentro Cantautores con reconocidos músicos como Luis Pastor

El Consistorio, a través de la Concejalía del Distrito Vegueta-Tafira-Cono Sur, y Servicios Sociales, organiza el 22 de noviembre un concierto gratuito en el que también actuarán Rogelio Botanz e Ida Susal

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 20 noviembre de 2019.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área Servicios Sociales y de la Concejalía del Distrito Vegueta-Tafira-Cono Sur, que dirigen Carmen Luz Vargas y Prisco Navarro respectivamente, celebra este viernes en Lomo Blanco el encuentro ‘Cantautores’, un concierto gratuito que contará con las actuaciones de los músicos Luis Pastor, Rogelio Botanz e Ida Susal.

El concierto, que será de entrada libre hasta completar el aforo, tendrá lugar en el IES Felo Monzón Grau Bassas este viernes a las 20.30 horas.

El Consistorio recupera esta iniciativa en la que han participado artistas de dentro y fuera del Archipiélago como Daniel Viglietti, Rafael Amor, Rogelio Botanz, Andres Molina, Eva de Goñi, Polito Ibáñez, Trío Enserie, Adolfo Peña o José María Alfaya, entre otros.
Este concierto se enmarca en el programa ‘Distrito Cantautor’, una iniciativa impulsada por el Consistorio consistente en el desarrollo de diferentes actividades.

Además del concierto, a lo largo de esta semana el Ayuntamiento ofrece una serie de talleres para educar en igualdad y valores a alumnos y alumnas de diferentes centros educativos de la ciudad a través de la música de autor.

En concreto, durante esta semana se están desarrollando tres talleres itinerantes en el IES Felo Monzón, en el IES El Batán y en la facultad de Trabajo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Estas acciones formativas están siendo impartidas por profesionales del mundo de la música y que trabajan con jóvenes para formar en valores como el respeto, la empatía la igualdad, potenciar la autoestima, luchar contra el acoso escolar o para hacer un uso adecuado de las redes sociales.