Le llegaron multas porque un familiar se compró un vehículo con su documentación.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de usurpación de estado civil

El arrestado usó la documentación de un familiar para traspasar un vehículo a su nombre sin su consentimiento

El perjudicado se percató del hecho tras recibir una multa de tráfico, ya que no tenía coche ni poseía carné de conducir

05-noviembre-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 34 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil. El arrestado usó la documentación de un familiar para traspasar un vehículo a su nombre sin su consentimiento. El perjudicado se percató del hecho tras recibir una multa de tráfico, ya que no tenía coche ni poseía carné de conducir.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre, en la que comunicó a los agentes policiales que tras extraviar su documentación el pasado mes de marzo, le llegó una multa de tráfico a su nombre, cuando el mismo no tenía ningún vehículo y además no tenía carnet de conducir.

Se inició así una investigación policial que permitió identificar a un hombre de 34 años de edad, con antecedentes policiales, familiar del perjudicado, que utilizo la documentación de la víctima para traspasar un vehículo a su nombre sin su consentimiento.

Además los agentes policiales pudieron comprobar que al vehículo conducido por el presunto autor le constaban dos denuncias por impagos de combustible en dos gasolineras de la isla.

Por todo ello agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil.

Instruido el correspondiente atestado policial, este fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria.