Jornadas de la Infancia en Balos desde el lunes al jueves 21.

Charlas sobre el uso de pantallas, yoga, biodanza, talleres y una feria en las XI Jornadas de la Infancia en Santa Lucía

El Centro Sociocultural y la Plaza de Balos acogerán las XI Jornadas de la Infancia de Santa Lucía que se celebrarán del lunes al jueves 21 de noviembre. Yoga en familia, biodanza, diferentes charlas y la feria de la infancia que se celebrará el miércoles forman parte del programa de actividades que culminarán con la celebración de una caminata por la ‘Eliminación de la violencia contra la infancia’ desde la plaza de Balos hasta la de los Algodoneros.


Las jornadas comienzan el lunes a las 6 de la tarde con el taller ‘Yoga en familia’ que será impartido por Vanesa Avilés, certifica por Yoga International Alliance. El martes de 17,30 a 19 horas será el taller ‘Biodanza en familia: danzando juntos’, que lo dará la facilitadora especialista en biodanza para niños Eva San Gil. Estas dos actividades son gratuitas, aunque las plazas son limitadas por eso es necesario inscribirse llamando al Centro Sociocultural Balos, llamando al teléfono 928 12 56 46 o en el correo electrónico cscbalos@santaluciagc.com .

El miércoles entre las 16.30 y las 20 horas se celebrará en la Plaza de Balos la Feria de la Infancia, con hinchables, talleres de manualidades, ludoteca, teatro improvisado, muestra de lucha canaria, gimnasia rítmica y baile ubano. A las 18,30 horas será el acto institucional con la intervención de representantes municipales  y la  actuación de las Revoltosas de Balos.


El jueves las jornadas serán también por la mañana,  de 10 a 12 será la charla para progenitores y profesionales: ‘Recomendaciones para el uso de la pantalla en la infancia y la adolescencia’ que darán Lucía Artiles y Guayarmina Navarro, enfermeras del Centro de Salud de Vecindario. A las 6 de la tarde finalizan las jornadas con la concentración en la plaza de Balos y la caminata por la Eliminación de la violencia contra la infancia que terminará en la plaza de Los Algodoneros en la Avenida de Canarias.