Festival de la canción y Maestro Florido para terminar las fiestas de San Gregorio.

La artesanía, la música y las tradiciones protagonizan el último fin de semana de las fiestas de San Gregorio

Ocho artistas participan en la octava edición del Festival de la Canción Ciudad de Telde


Telde, 16 de noviembre de 2019.- El municipio de Telde se prepara para vivir este fin de semana los días grandes de las fiestas de San Gregorio, unos festejos cargados de música, artesanía y tradiciones canarias.

El sábado, jornada previa del día principal de las fiestas, comenzará la celebración con la inaugurará la muestra de artesanía con 23 puestos, a las 10.00 horas, en la plaza de San Gregorio, y una exhibición de vehículos 4x4 a cargo del club Camaleón 4x4, a la misma hora, en la Rambla de Pedro Lezcano Montalvo. En este lugar, a las 17.30 horas, se representará además el Circo de Strombolis, de la compañía Bolina Títeres.

Esa noche, a partir de las 20.00 horas, la música cobrará protagonismo con la octava edición del Festival de la Canción Ciudad de Telde, certamen en el que participarán ocho artistas. A continuación, a las 22.00 horas, actuará el grupo de versiones Tío Matt, en San Gregorio, y Leyenda Joven y DJ Suárez, en la Rambla de Pedro Lezcano Montalvo, donde a medianoche habrá un espectáculo de fuegos artificiales a cargo de Piromart.


El ganado, la artesanía y las tradiciones serán los protagonistas, por su parte, del día grande de las fiestas, una jornada que comenzará con la ordeñá (9.00 horas), la muestra de artesanía y la muestra de ganado, a partir de las 10.00 horas, una exhibición de arrastre y de trilla (11.00 horas) y la actuación de la agrupación folclórica Tagoror, que conmemora su 20º aniversario (13.00 horas). Tras ella se procederá al tradicional reparto del potaje (14.00 horas).

Para concluir los actos festivos, a las 19.00 horas se celebrará la misa y la procesión de la imagen del San Gregorio, y a las 21.00 horas actuará Maestro Florido.