Encuentro enogastronómico en el Mercado del Puerto

Más de 30 bodegas canarias, nacionales e internacionales participan este sábado y domingo en el evento “Descorcha el Mercado”, que quiere celebrar el Día de San Andrés en la capital grancanaria

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 29 de noviembre de 2019.- El concejal de Turismo, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha presentado “Descorcha el mercado”, una iniciativa del Mercado del Puerto con la colaboración del Consistorio que tendrá lugar este fin de semana.

El evento pretende poner en valor uno de los productos más populares de la cultura culinaria canaria y, además, maridarlos con tapas de comida, que se elaborarán especialmente en los distintos establecimientos del Mercado. Según Quevedo, se trata de “una iniciativa lúdica y gastronómica novedosa que sirve, además, para poner en valor los productos enogastronómicos de Gran Canaria”.

El concejal ha asegurado que es “importante promover este tipo de iniciativas entre la población de la capital para promover los vinos y la gastronomía del archipiélago, así como desarrollar actividades que unan cultura y sector primario”.

El encuentro gastronómico, que se celebra con motivo de la festividad de San Andrés, contará con la colaboración de los distribuidores en Canarias de más de 30 bodegas –canarias, estatales e internacionales– que se localizarán en distintos stands dentro del Mercado para ofrecer sus vinos y toda la información de interés sobre ellos a los clientes.

Entre otras, estarán presentes bodegas de Lanzarote, Gran Canaria, Galicia, La Rioja, o Italia. Destacan  especialmente La Higuera Mayor, Bodeja Hinojo, Mammafiore, ViniGalicia, vinos distribuidos por Cristóbal Zeballos, Grupo Comit IF&B y Bruno Hernández, que estarán junto a los distintos locales de restauración del Mercado con más de 50 tipos de vinos que en el ámbito de la restauración oscilan desde los 14 hasta los 30 euros, aproximadamente.

El próximo sábado y domingo será posible catar los vinos expuestos gracias a esta iniciativa, acompañados de varias tapas de comida especialmente propuestas por los restaurantes para su maridaje. Acompañarán musicalmente las jornadas Sergio Miró DJ Set el sábado y Manel Ruiz ‘El Especialista’ el domingo.

Para disfrutar de esta jornada gastronómica, los vinófilos pueden adquirir en el propio Mercado tickets por valor de 5 euros. Con la primera compra tendrán una copa y 4 tickets para gastar, y las siguientes compras serán de 5 en 5 euros, donde podrán encontrar más del 50% de los vinos a 1 euro y los demás a 2 y 3 euros.

El Mercado del Puerto abre este próximo fin de semana en su horario habitual, pero especialmente espera a los vinófilos el sábado, 30 de noviembre, entre las 13.00 y 17.00 horas, y entre las 20.00 y 24.00 horas; y el domingo, 1 de diciembre, desde las 13.00 y hasta las 17.00 horas. Todos aquellos que asistan tendrán la oportunidad de conseguir copas de vino serigrafiadas.