El X Festival del Manga y la Gran Canaria Comic-Can espera alcanzar los 25.000 asistentes.

Infecar acoge los días 8, 9 y 10 de noviembre esta nueva cita de los amantes del cómic y del manga que trae a Las Palmas de Gran Canaria a reconocidos creadores y amantes del mundo del comic


Las Palmas de Gran Canaria, lunes 4 de noviembre de 2019.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha presentado hoy los detalles del X Festival del Cómic Manga y la Gran Canaria Comic-Can que se celebrará los días 8, 9, y 10 de noviembre en esta capital. El Ayuntamiento patrocina este evento que cada año concentra en el recinto ferial de Infecar a más visitantes y que en esta edición espera alcanzar cerca de 25.000 asistentes.

Junto a la consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaila Morán Ramírez, y el representante de la asociación cultural Ecolucan que organiza el festival, Miguel Núñez, Hidalgo expuso la calidad de la oferta de productos, talleres, concursos y personajes de este encuentro anual.

El regidor capitalino subrayó la “cada vez mayor aceptación de este festival tanto en la ciudad como en la isla”, teniendo en cuenta que “en 2010 se celebró con apenas 2.000 asistentes en su primera edición, y en 2017 se llegó a batir una cifra récord de 24.000 personas, consolidándose así como una de las ferias más concurridas y populares de la ciudad en los últimos años”.


En esta edición, autores como Tomás Giorello, con una impresionante trayectoria en series como Batman, Conan o Star Wars, así como Vicente Alcázar, veterano autor que es historia misma del Comic, o la Cosplayer internacional Florencia Sofen, que ha participado en Festivales de tres continentes, harán las delicias del público este año.

Al mismo tiempo, se celebrará un total de 20 concursos relacionados con el mundo del comic, más de 10 talleres con diversas y variadas actividades para niños y adultos, conferencias de Autores de prestigio internacional y de actores relacionados con el comic y el cine de género. Este año serán 13 los artistas, incluyendo una vez más con ilustradores de las compañías más punteras del mercado, como Marvel y DC.

También se habilitará un espacio para los videojuegos, con más de 60 equipos informáticos, que junto a 16 consolas, darán a conocer a los visitantes las novedades del sector y en los videojuegos más clásicos.

Asimismo, se incluirán exposiciones, entre las ya clásicas de Star Wars y del mundo de los cómics, con la novedad este año de contar con un recinto especial dedicado al mundo del terror, en donde se podrán ver sorprendentes piezas exclusivas relacionadas con cómics y películas de este género.

Para mayor información de este Evento, se puede consultar la web del Festival http://www.festivaldelmanga.com/