El Circo del Sol vuelve a Gran Canaria con su espectáculo LUZIA.

El Circo del Sol regresará a Meloneras (San Bartolomé de Tirajana) el verano que viene desde el 7 de julio hasta el 23 de agosto.

Será la segunda vez que visite Gran Canaria. Luego continuará su gira por Europa.

El espectáculo denominado LUZIA pretende ser una fusión entre la LUZ y la LLUVIA.


UN VERDADERO ENSUEÑO DE MÉXICO
LUZIA lo lleva a un México imaginario, como en un sueño, donde la luz calma el espíritu y la lluvia apacigua el alma. Con una serie surrealista grandes de sorpresas visuales y números acrobáticos impresionantes, LUZIA trae al escenario varios lugares, caras y sonidos de México, tomados de fuentes tradicionales y modernas.

Entradas en https://www.cirquedusoleil.com/es/luzia

El agua como fuente de inspiración
Integrar el elemento del agua agrega un nivel de complejidad acrobática nunca antes visto en la carpa en el Cirque du Soleil. Los artistas de la rueda simple realizan la hazaña sin precedentes de girar y rodar bajo la lluvia, mientras un artista aéreo suspendido en un trapecio vuela y da vueltas entre una lluvia torrencial.

Un conjunto de múltiples caras
LUZIA lleva al público desde un estudio de cine al océano, un semidesierto en un mundo acuático, un cenote, una jungla, un callejón en una ciudad, un salón de baile, pasando suavemente de un entorno urbano al mundo natural, del pasado al presente, de la tradición a la modernidad.


Variedad surrealista
La fascinación del pueblo mexicano con el mundo animal es evidente en las tradiciones y la mitología del país, así como en sus artesanías tradicionales. El mundo de LUZIA está habitado por animales surrealistas de todos los tamaños.

Rompiendo las barreras
LUZIA explora la combinación de salto al aro, una disciplina circense tradicional China, con dos cintas caminadoras para generar velocidad y ampliar exponencialmente la cantidad de saltos osados que se ejecutan.