Detenidos por robo con violencia a un hombre de 75 años en la zona Puerto.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a dos hombres por un delito de robo con violencia en la zona Puerto

Los arrestados agredieron a un hombre de 75 años de edad para robarle sus efectos personales

La rápida actuación de los agentes policiales permitió asistir a la víctima y localizar a los presuntos autores


07-noviembre-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 19 y 32 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los arrestados agredieron a un hombre de 75 años de edad para robarle sus efectos personales. La rápida actuación de los agentes policiales permitió asistir a la víctima y localizar a los presuntos autores.

Los hechos se desencadenaron cuando funcionarios policiales que se encontraban en la zona puerto realizando labores de prevención de la delincuencia, observaron como un individuo ante la presencia policial empezó a correr, al tratar de alcanzarlo vieron a un hombre tirado en el suelo, por lo que procedieron a asistirle, manifestando esta persona que momentos antes dos individuos le habían agredido y robado sus efectos personales.


El perjudicado un hombre de 75 años de edad, fue trasladado al centro de salud más cercano para ser asistido de las lesiones sufridas.

Simultáneamente agentes de la Policía Nacional con las características físicas aportadas, localizaron en las inmediaciones del lugar a los presuntos autores de los hechos, procediendo a su detención por un delito de robo con violencia.

En el cacheo de seguridad les fueron intervenidos el dinero sustraído, documentación personal del perjudicado y su teléfono móvil.

Los efectos recuperados fueron devueltos a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.