Detenidos por 6 robos con fuerza en Telde y Playa del Inglés.

En Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a dos hombres tras esclarecer seis robos con fuerza en Telde y San Bartolomé de Tirajana

Los arrestados fueron localizados en el transcurso de un dispositivo policial establecido para la prevención de delitos contra el patrimonio en el sur de la isla

En el vehículo de uno de los arrestados fueron localizados varios dispositivos electrónicos sustraídos en viviendas de Telde y Playa del Inglés


23-noviembre-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana a dos hombres de 21 y 31 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza. Los arrestados fueron localizados en el transcurso de un dispositivo policial establecido para la prevención de los delitos contra el patrimonio en el sur de la isla. En el vehículo de uno de los arrestados fueron localizados varios dispositivos electrónicos sustraídos en viviendas de Telde y Playa del Inglés.

Los hechos se desencadenaron de madrugada en la localidad turística de Playa del Inglés, en el transcurso de un dispositivo policial establecido para la prevención de delitos contra el patrimonio en el sur de la isla.

Durante el mismo, los agentes policiales identificaron a los ocupantes de un vehículo, en cuyo interior se localizaron numerosas herramientas utilizadas frecuentemente para cometer este tipo de delitos, como guantes, pasamontañas, linternas y varios juegos de llaves.


Ocultos en el maletero, los funcionarios también encontraron dos teléfonos móviles y un ordenador portátil procedentes de tres robos con fuerza cometidos en Playa del Inglés y Telde. Concretamente, uno de los teléfonos móviles había sido sustraído a un turista extranjero del interior de una caja fuerte empotrada, que fue localizada por los agentes en el barranco de Fataga fracturada y con dos pasaportes en el interior.

La investigación policial determinó que los ocupantes del vehículo, dos hombres de 21 y 31 años de edad con antecedentes, también eran los responsables de otros tres robos cometidos en el municipio de Telde el pasado mes de octubre y un cuarto en Maspalomas, por lo que ambos fueron finalmente detenidos como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza.

La investigación policial continúa abierta, ya que no se descarta la presunta participación de los arrestados en otros hechos delictivos, así como la posible colaboración de terceras personas en los mismos.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.