Vecindario despide las fiestas con la Romería, la Feria de Ganado y el "solajero".

Vecindario finaliza las fiestas de San Rafael Arcángel este fin de semana con un torneo de baloncesto, la popular Romería Ofrenda este sábado, y la fiesta del solajero y el concierto de La Trova el domingo. Este viernes por la tarde a partir de las 5 vuelve a haber fiesta infantil con hinchables y talleres en la Zona Peatonal de la Avenida de Canarias y a partir de las 10 de la noche un concierto de ‘Los 600’ y ‘Muelle Viejo’ en la plaza de San Rafael.

El sábado entre las 10 y las 13 horas tendrá lugar el Torneo 3x3 Santa Lucía Basket, organizado por el Club de Baloncesto Santa Lucía Basket. Por la tarde, a partir de las 17,30 las carretas se concentrarán en el Cruce de Sardina frente a Correos para comenzar la Romería Ofrenda a partir de las 18.30, que saldrá desde el Cruce y finalizará en la plaza de San Rafael. El grupo Tagenzas Chácaras y Tambor y la Asociación La Revoliá abrirán la romería.

Por la noche a las 23 horas será la verbena con las orquestas Leyenda Joven y Star Music. A partir de las 24 horas será la suelta de voladores a cargo de Pirotecnia San Miguel, la Comisión de Fiestas recomienda la zona del Recinto Ferial como el lugar ideal para ver los fuegos.

El fin de fiesta será este domingo 27 de octubre con la Feria de Ganado entre las 9 y las 14 horas, que se celebra junto al Recinto Ferial. A las 15.30 será la Fiesta del Solajero con el dj Abián Reyes. Y la música de La Trova a partir de las 21 horas pondrá el broche a las fiestas de San Rafael de este año. El concejal de Fiestas, Marcos Rufo, espera que “el sábado se  llenen las calles de vecinos de todo el municipio y de toda la isla en la Romería Ofrenda a San Rafael, para que todos disfrutemos de nuestras fiestas copatronales, y también el domingo con la Feria del  Ganado, la fiesta del solajero y el concierto por la noche de La Trova vamos a poder despedir a lo grande las fiestas de este año.”