Reabre la playa de Las Alcaravaneras al baño.

Ciudad de Mar confirma que el episodio que provocó un nivel anormal de bacteria E.coli fue puntual

Los resultados de las últimas muestras recogidas el pasado viernes 26 de octubre muestran una situación óptima del agua en la playa portuaria

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 28 de octubre de 2019.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reabierto al baño la playa de Las Alcaravaneras tras recibir los resultados de las últimas muestras de agua recogida el pasado viernes 26 que confirman el óptimo estado del agua de baño de esta playa capitalina. La concejalía de Ciudad de Mar ha mantenido durante todo el fin de semana la recomendación a los usuarios de esta playa portuaria de abstenerse del baño, un aviso que ha sido retirado a las 8.30 horas de esta mañana.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha asegurado que la playa “mantiene sus índices habituales de calidad del agua y las analíticas así lo demuestran. Estamos convencidos de que se ha tratado de un episodio puntual que afectó solo a una parte de este arenal. Los usuarios y bañistas de Las Alcaravaneras pueden estar tranquilos y seguros y pueden volver a bañarse y hacer deporte con normalidad”.

El episodio que provocó la recomendación de no utilizar la playa para el baño estuvo provocado por un nivel por encima del registro permitido de la bacteria E-coli en el lado sur de la playa, junto al muelle deportivo.