Maspalomas presenta su campaña turística "AntiBrexit".

MASPALOMAS COSTA CANARIA PRESENTA SU CAMPAÑA DE PROMOCIÓN ‘ANTIBREXIT’ PARA EL MERCADO BRITÁNICO

La World Travel Market servirá de lanzadera de la campaña con el objetivo de impactar a 6 millones de turistas británicos

San Bartolomé de Tirajana viajará a la World Travel Market de Londres con el objetivo de potenciar la imagen turística de Maspalomas Costa Canaria. Para ello, el Consistorio ha creado el primer Plan de Promoción Turística Online con el que “atacar al turista en destino y potenciar nuestra mejor arma, ser líderes indiscutibles en la oferta de Sol y Playa”, destacó el concejal de Turismo, Alejandro Marichal. 


 En la presentación de la campaña, en la que estuve presente la alcaldesa de San Bartolomé Tirajana, Concepción Narváez; el concejal de Turismo, Alejandro Marichal y el responsable de la campaña creada por la empresa JFT, Alfonso Cabello, estará dirigida a dos tipos de públicos diferenciados, según explicó Cabello. “Por un lado, para los agentes de viajes altamente cualificados presentes en la feria de Turismo de Londres, se ha creado una campaña específica que recibirán en sus dispositivos móviles a través de geolocalización. Por otro lado, se dirigirá al ciudadano británico que en los últimos tres meses hayan realizado alguna búsqueda relacionada con viajes, interés en destinos de sol y playa e interés por los paisajes naturales”.

 La promoción estará activa durante tres semanas con el lema ‘Sun, beach and much more”, y se dirige “a potenciar la fortaleza de nuestro destino y a situarlo como destino número uno”, señaló Narváez. La campaña de promoción, continuó Marichal, tiene como objetivo alcanzar a un total de seis millones de británicos, de entre 25 y 45 años, de los cuales el 43% compra sus viajes a través de Internet. “Este dato es importante, indicó el concejal de Turismo, porque la intención es incrementar el gasto del turista en destino potenciando así la oferta complementaria y manteniéndonos en el objetivo que nos hemos planteado desde el inicio de la legislatura y es que los beneficios generados por el turismo, recaigan en la población del municipio”.


 Marichal señaló que este primer Plan de Promoción Turística Online servirá para testar y obtener datos para la creación del Plan de Promoción Turística del municipio, para ello se ha creado una ‘Página de Aterrizaje’ para que los potenciales clientes al clickar en el anuncio lleguen a la página Web municipal, aquí quedarán registrados el número  de personas reales que se han interesado por la campaña, así como fecha de intención de viaje, preferencias para viajar, tipo de viaje (familiar, en parejas…). Todos estos datos, continuó el concejal de turismo, “nos servirán de guían para crear acciones concretas para el desarrollo del Plan de Promoción en el que se verán reforzados los cinco ejes principales de Maspalomas Costa Canaria: Sol y Playa, Cultura, Deportes, Gastronomía y Ocio.