La verdad de las falsas noticias en Internet (Taller).

La inscripción del taller ya está abierta a todos los centros escolares y entidades

La consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, que dirige Carolina Darias, ha lanzado, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, su programa para el Fomento de las Competencias Digitales de Canarias (CODECAN). El Taller de Noticias Falsas, forma parte de los 92 talleres que se impartirán a centros y entidades que lo soliciten, en los meses de octubre, noviembre y diciembre, de forma gratuita.

Los Talleres de Noticias Falsas están dirigidos al alumnado entre 12 y 16 años  que aprende a que no todo lo que hay en Internet es cierto, favoreciendo una actitud critica y la capacidad para contrastar información en la red.

Esta actuación tiene como objetivo reforzar la responsabilidad de los escolares de forma que le ayude a contrastar la información por Internet, reflexionar antes de aceptar contactos y reaccionar frente a problemas que surjan en su actividad online. Se trata de una de las actividades CODECAN 2019 mediante las cuales se pretende fomentar el uso responsable de las TIC e impulsar el conocimiento, uso y especialización de las TIC desde un enfoque práctico y didáctico.

Se adjunta enlace a  la descripción del taller y a su formulario.
Taller de Noticias Falsas
https://www.viveinternet.es/descripcion-del-taller-noticias-falsas-2019
Inscripción:
https://www.viveinternet.es/inscripcion-en-el-taller-noticias-falsas-2019