La lucha contra el cáncer de mama protagonista este domingo la IV Grand Pink Run.

A las 9:30 horas arrancará desde la plaza de la Música y una hora más tarde partirá la carrera desde San Cristobal

La entrega de premios será en el Parque Santa Catalina donde habrán  actividades infantiles y música en directo

Las Palmas de Gran Canaria, martes 22 de octubre de 2019.- Las Palmas de Gran Canaria acogerá este domingo 27 de octubre la IV edición de la Carrera y Caminata Grand Pink Run, una iniciativa de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico (ACCM) con la que colaboran el Ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria.

Los asistentes que hayan optado por participar caminado saldrán a las 9:30 horas de la plaza de la Música y podrán disfrutar durante el camino con actividades de animación. Los participantes irán por la avenida de Las Canteras hasta la calle Luis Morote, vía por la que entrarán hasta el parque Santa Catalina. A su vez, aquellos que hayan optado por la carrera, saldrán a las 10:30 horas de la calle Timonel (San Cristobal) y recorrerán ocho kilómetros por la avenida de Canarias pasando por el Monumento San Telmo -donde habrá una zona de avituallamiento- hasta el parque Santa Catalina.

Durante la presentación hoy del acto, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Aridany Romero, animó a los ciudadanos a participar en esta actividad que pretende poner en el centro la lucha de los pacientes a través de una actividad tan transversal como es el deporte. Con este objetivo, el Ayuntamiento ofrece el desplazamiento en guagua de forma gratuita a todos aquellos participantes que muestren el dorsal.

Por su parte, la presidenta de la ACCM, Marisa Herrera, recalcó la importancia de este tipo de actos para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama y reclamar más financiación para investigar tratamientos para la cura de esta enfermedad. Herrera espera que la ciudad se convierta el próximo domingo en una “marea rosa solidaria”.

En la misma línea, se mostró el consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano, quien aplaudió la actividad y el trabajo de la asociación y destacó los avances científicos que se han ido dando en los últimos años en torno al diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama.

Broche final

Al finalizar la carrera y tras la entrega de premios, los asistentes podrán disfrutar de música en directo con grupos como La Quinta Marcha 80`s, así como con clases de zumba. Al mismo tiempo, los más pequeños contarán con castillos hinchables, atracciones, pintacaras y globoflexia.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web de la asociación hasta este jueves 24 de octubre y tendrán un coste de 12 euros. Los participantes podrán recoger el dorsal y la bolsa con diversos obsequios el jueves 24 de 11:00 a 21:00 horas en Decathlon Telde (aquellos inscritos de zonas Telde y sur de la isla) y el viernes 25 en Decathlon Tamaraceite (inscritos en las zonas de Las Palmas de Gran Canaria, centro y norte de la isla) en el mismo tramo horario.

Diversas empresas e instituciones apoyan la IV edición de la Carrera y Caminara Grand Pink Run: Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes, Cabildo de Gran Canaria, Patronato Turismo, Riu hotels & Resorts, Aguas de Teror, Hospitales San Roque, Fundación Dinosol, La Caixa, Hotel Aloe, Volkswagen, Sabina Perfumerías, Caser, Drago Plus y Guess.