La carrera a Teror de la Policía Local bate récord de inscritos con 1.200 personas.

La prueba solidaria se celebrará este sábado 19 de octubre y recorrerá 13 kilómetros desde Tamaraceite hasta la Basílica del Pino

La GC-21 permanecerá cerrada al tráfico desde las 6:00 horas hasta las 10:00 horas 
  
Los dorsales podrán retirarse a partir de este jueves en el Centro Comercial Alisios

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 17 octubre de 2019.- La Carrera Popular de a Teror de la Policía Local ha batido un récord histórico de inscritos en su XXI edición tras alcanzar los 1.200 dorsales. El evento solidario tendrá lugar este sábado 19 de octubre con un itinerario de13 kilómetros que partirá desde Tamaraceite hasta la basílica de la Virgen del Pino.

Los fondos recaudados con la prueba, en la que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Policía Local y el Instituto Municipal de Deportes (IMD), colabora con el Ayuntamiento de Teror irán destinados al Instituto Canario de Investigación del Cáncer y a la construcción de un hospital en Bolivia.
Los dorsales de los participantes se podrán retirar en el Centro Comercial Alisios desde este jueves, a partir de las 16:00 horas, mientras que el viernes se podrán retirar en horario de 10:00 a 20:00 horas.
Con motivo de la carrera, el sábado se efectuará el corte al tráfico de la carretera GC-21, desde Tamaraceite hasta Teror, en ambos sentidos, desde las 6:00 horas hasta las 10:00 horas.

En esta edición, consolidada en el calendario de los aficionados a este deporte, la Policía Local de la capital grancanaria destinará la recaudación a un fin benéfico de carácter local y otro de ayuda internacional.

El proyecto local consistirá en una donación, a través del Instituto Canario de Investigación del Cáncer, para financiar la formación de un equipo médico del área de Oncología del Servicio Canario de Salud sobre los tratamientos más avanzados para lograr que los pacientes con cáncer de cuello y boca puedan preservar la voz y una mayor calidad de vida.

La otra mitad de la recaudación se destinará a dar continuidad a la construcción del hospital Tarvira Alta-Gran Canaria en una aldea indígena situada en el Departamento de Chuquisaca (Provincia Azurduy-Sucre-Bolivia), un proyecto que se inició el año pasado contando con la donación que la propia Policía Local aportó en la anterior edición de la carrera.

A lo largo del recorrido desde Tamaraceite hasta la Basílica de la Virgen del Pino, los participantes contarán con varios puntos de avituallamiento en los que se repartirán más de 2.000 botellas de agua y medio millar de piezas de fruta.

Asimismo, en la llegada a meta se distribuirán zumos, bebidas isotónicas, bocadillos, frutas, dulces y refrescos entre los participantes, además de entregarse camisetas conmemorativas antes del acto de agradecimientos, en el que se repartirán metopas y placas entre los organizadores y competidores.
El evento contará con un dispositivo de seguridad compuesto por más de cien efectivos entre la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y del municipio de Teror, Agrupaciones de Protección Civil y Cruz Roja, y agentes de Tráfico de la Guardia Civil. En cuanto a Limpieza, el Ayuntamiento capitalino será quien cubra el evento con un dispositivo.