Feria de Economía Social y Solidaria (Mercado Social) en San Telmo.

La Red Anagos organiza la III Feria de Economía Social y Solidaria. 
Mercado Social 

En la inauguración estarán presentes autoridades del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y representantes de la Red Anagos, ADEICAN y EAPN. 

Esta actividad que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria, el día 18 de octubre de 10:00 a 20:00 horas en el Parque de San Telmo, nace “para fomentar una economía más justa con implicación activa de la población a través del consumo responsable” conformándose como un espacio de comercialización de referencia donde adquirir productos y servicios de la Economía Solidaria y Mercado Social y está enmarcada en la idea de una producción, distribución y consumo de bienes, servicios y aprendizaje común que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios. Organiza la Red Anagos, colaboran las redes de EAPN y ADEICAN, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y financia el Gobierno de Canarias.

Una forma de hacer economía donde se priorizan las necesidades de las personas y del planeta por encima del lucro. Existen alternativas. Le esperamos en esta 3ª Feria, un evento imprescindible para las iniciativas de la Economía Social y Solidaria en Canarias.

Red Anagos: es la red canaria de REAS (Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria). La Red Anagos tienen entre sus objetivos principales el desarrollo de la Economía Social y Solidaria en el archipiélago, como instrumento transformador hacia una sociedad más equitativa e inclusiva.

EAPN: es una agrupación independiente que aglutina a Organizaciones no Gubernamentales que participan activamente en la Lucha Contra la pobreza y la exclusión social en los Estados Miembros de la Unión Europea. La oficina central de la EAPN se encuentra en Bruselas, y tiene un status consultivo con el Consejo de Europa, por lo que se configura como un grupo importante de presión a nivel europeo.

ADEICAN: Asociación de Empresas de Inserción de Canarias integrada en FAEDEI, agrupación de Asociaciones Territoriales de Empresas de Inserción; actuando como interlocutores con la administración pública, agentes sociales, instituciones y organizaciones públicas y privadas.