Entraron disfrazados de Guardia Civil a robar a un empresario en Siete Palmas.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a tres hombres por entrar a robar en la vivienda de un empresario en el barrio de Siete Palmas

Dos de los arrestados se presentaron en el domicilio y entraron simulando estar realizando un registro judicial, vistiendo chalecos de la Guardia Civil y portando armas

El tercer detenido fue el encargado de facilitar las llaves del portal del edificio y la información de la existencia de una caja fuerte en el mismo

30-octubre-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria a tres hombres de 33, 42 y 46 años de edad, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Dos de los arrestados se presentaron en el domicilio de un empresario en el barrio de Siete Palmas y entraron simulando estar realizando un registro judicial, vistiendo chalecos de la Guardia Civil y portando armas. El tercer detenido fue el encargado de facilitar las llaves del portal del edificio y la información de la existencia de una caja fuerte en el mismo.

Los hechos se desencadenaron el pasado mes de febrero cuando la Policía Nacional recibió llamada a través del teléfono 091 aviso del intento de robo en el domicilio de un empresario grancanario en el barrio capitalino de Siete Palmas.

Según manifestaron a los agentes, momentos antes dos hombres vestidos con chalecos reflectantes de la Guardia Civil y portando pistolas, tocaron a la puerta y tras identificarse como agentes de la autoridad, mostraron a una de las moradoras un mandamiento judicial de entrada y registro falsificado.

En ese momento entraron y tiraron al suelo a una de las ocupantes de la vivienda exigiéndole que abriera la caja fuerte o facilitara las claves de acceso a la misma.

Los gritos proferidos por otra moradora del domicilio hicieron que los asaltantes huyeran precipitadamente del lugar.

Se inició así una compleja investigación policial que logró la identificación de los dos presuntos autores materiales del asalto a la vivienda y de un tercero que fue supuestamente el encargado de facilitar las llaves del edificio y la información de la existencia de una caja fuerte en el interior.

Los policías nacionales procedieron a la localización y detención de los tres investigados como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Delitos Patrimoniales de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.