Detenido un menor por hurto, lesiones y amenazas en Guanarteme.

En Las Palmas de Gran Canaria.
El arrestado sustrajo al descuido el teléfono móvil a un viandante y emprendió la huida, ocultándose en un inmueble ocupado de la calle Franchy Roca

Cuando los moradores trataron de echar al joven, el mismo amenazó y agredió a estos con un cuchillo

Tras su arresto, los agentes pudieron comprobar que se trataba de un menor de nacionalidad marroquí tutelado por un centro de la isla

03-octubre-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un menor de 17 años de edad y nacionalidad marroquí, como presunto autor de los delitos de hurto, lesiones y amenazas. El mismo sustrajo al descuido el teléfono móvil a un viandante y emprendió la huida, ocultándose en un inmueble ocupado de la calle Franchy Roca. Cuando los moradores trataron de echar al joven, el mismo amenazó y agredió a estos con un cuchillo. Tras su arresto, los agentes pudieron comprobar que se trataba de un menor de nacionalidad marroquí tutelado por un centro de la isla.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que mientras manipulaba su teléfono móvil en una calle del barrio capitalino de Guanarteme, un joven le arrebató de forma sorpresiva el mismo y huyó a la carrera hasta ocultarse en un inmueble ocupado de la calle Franchy Roca.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con los moradores del inmueble, quienes les manifestaron que el joven había accedido a la fuerza al interior del mismo. Cuando exigieron a este que abandonara el lugar, el mismo reaccionó amenazándoles de muerte y agrediéndoles con un cuchillo.

Los agentes localizaron entonces al presunto autor de los hechos, que fue finalmente detenido por los delitos de hurto, lesiones y amenazas. En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos el teléfono móvil sustraído minutos antes, un cuchillo y una navaja multiusos.

Tras comprobar que se trataba de un menor de 17 años de edad tutelado y residente en un centro de menores de la isla, los agentes pusieron los hechos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó reingresar al joven en el centro. El teléfono recuperado fue devuelto a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.