Dácil González, Premio Nacional de Danza.

El alcalde felicita a la bailarina Dácil González tras recibir el Premio Nacional de Danza

Las Palmas de Gran Canaria, martes 29 de octubre de 2019.- El alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha felicitado a la bailarina grancanaria Dácil González tras ser galardonada con el Premio Nacional de Danza 2019, en la modalidad de Interpretación.

En un encuentro en el Consistorio, Hidalgo ha trasladado a González su enhorabuena por este premio que cada año entrega el Ministerio de Cultura y Deporte a los mejores profesionales del país y que está dotado con 30.000 euros. En concreto, el jurado destacó el “impecable nexo entre técnica, emoción y capacidad comunicativa, desarrollado a lo largo de más de 20 años, con solidez y constancia", casi como un reflejo “ de la historia de la danza contemporánea hecha en España”.

Dácil González nació en Las Palmas de Gran Canaria y comenzó sus estudios junto a Julián Brandon y María Eulate. En Madrid, ha ido desarrollando su carrera profesional con compañías como 10&10 Danza. Además, la bailarina grancanaria también ha participado en óperas y películas como "Pasos de baile", que dirige John Malkovich.