Continúan las temperaturas altas hasta el jueves en mitad sur de Gran Canaria.

La Agencia Estatal de Meteorología adelanta Fenómeno Meteorológico Adverso por temperaturas máximas en Canarias. Activos hasta pasado mañana con nivel máximo amarillo. 

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) para esta semana:

Martes, 01 octubre 2019:

Aviso en vigor por temperaturas máximas.
Predicción:
Intervalos de nubes medias y altas, con algún intervalo de nubes bajas en litorales norte de las islas de mayor relieve durante la mañana. Calima. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, con máximas entre los 32 y 36ºC, principalmente en zonas de interior. Viento del nordeste en costas, girando a componente este en medianías y cumbres.

Miércoles, 02 octubre:

Aviso en vigor por temperaturas máximas que podrían alcanzar 34ºC.
Predicción:
Intervalos de nubes medias y altas, con algún intervalo de nubes bajas en litorales norte de las islas de mayor relieve durante la madrugada. Baja probabilidad de calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas en las islas orientales y con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en las islas occidentales. Las máximas podrían alcanzar los 34ºC en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, principalmente en zonas de interior, así como en cumbres y medianías del sur de Gran Canaria. Viento del nordeste.

Jueves, 03 octubre:

Aviso en vigor por temperaturas máximas que podrán alcanzar los 34ºC en medianías de la vertiente sur de Gran Canaria.
Predicción:
Poco nuboso o despejado aumentando a intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve a partir de la tarde. Intervalos de nubes altas en general. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso especialmente en zonas de interior de las islas de mayor relieve. En medianías del sur de Gran Canaria se podrán alcanzar localmente los 34ºC. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, principalmente por la tarde.

Viernes, 04 octubre 2019:
Intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos a primeras horas, predominando los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso, más acusado de las máximas en las islas de mayor relieve. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Sábado, 05 octubre 2019:
Predominio de cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve. En el resto de zonas, en Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que podrá ser moderado en medianías de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.