Auxilian a una persona en un puente sobre la autopista.

La Guardia Civil auxilia a una persona en la carretera GC-1

· La Organización no Gubernamental Teléfono de la Esperanza atiende a personas que están pasando por una situación de crisis emocional por problemas personales, familiares o sociales


22 de octubre de 2019.- Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, han evitado un caso de autolisis en la carretera GC-1 la noche del pasado día 10, cuando un varón de 29 años de edad y nacionalidad extranjera pretendía arrojarse desde un puente de la referida vía.

A Las 20:30 horas del citado día varios ciudadanos alertaron al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil sobre una persona que deambulaba, al parecer completamente desorientada, por el arcén de un puente de la GC-1.

Al llegar al lugar una patrulla de agentes observan al referido varón en el borde del puente, suponiendo tanto un peligro para su integridad como para el resto de conductores, y diciéndole a los agentes que iba a quitarse la vida, por lo que intentaron deponer su actitud dialogando con él, a la par que uno de los agentes solicitaba a través del COS la presencia de una ambulancia.


Cuando los agentes parecían que el varón depusiera su actitud y se tranquilizara, éste repentinamente empezó a correr por el exterior del puente seguido de los agentes e intentó lanzarse, pero sin éxito ya que los guardias civiles consiguieron evitarlo.

Poco después la persona auxiliada fue atendida por los recursos sanitarios desplazados al lugar, que posteriormente lo trasladaron al Hospital Universitario Doctor Negrín.

La Organización no Gubernamental Teléfono de la Esperanza atiende a personas que están pasando por una situación de crisis emocional por problemas personales, familiares o sociales en los teléfonos 928334050 y 922334050, y la línea móvil de cobertura estatal: 717 003 717.