12.000 euros de recaudación en la Carrera de la Policía Local a Teror.

La Carrera Popular a Teror de la Policía Local finaliza con una participación histórica y 12.000 euros de recaudación

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, y el edil de Deportes, Aridany Romero, estuvieron presentes en la salida y llegada de la prueba

La prueba, de 12 kilómetros de recorrido, contó con un total de 1.200 participantes  

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 19 octubre de 2019.- La XXI edición de la Carrera Popular a Teror de la Policía Local finalizó esta mañana con un nuevo éxito de participación, que este año ha sido histórica, con 1.200 inscritos y una recaudación de 12.000 euros que se van a destinar a la lucha contra el cáncer y a la construcción de un hospital en Bolivia.

La prueba solidaria, que está consolidada en el calendario deportivo de la capital grancanaria y de los aficionados a este deporte, está organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con el de Teror.

Un total de 1.200 corredores y caminantes tomaron la salida a las 6:30 de la mañana, tras el bocinazo oficial de la prueba, que se inició en el Centro Comercial Alisios, uno de los principales patrocinadores junto al Instituto Municipal de Deportes (IMD), y finalizó a las puertas de la basílica de la Virgen del Pino tras 12 kilómetros de recorrido.

La de esta carrera solidaria fue, en categoría femenina: Lorena Castillo, completando el podio Rosa Delia y Candela Rivero. En la masculina, Gerardo Domínguez se impuso a Sebenzui Falcón y Ruymán Ramírez.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, y el de Deportes, Aridany Romero, fueron los encargados de dar la salida a la prueba, además de estar presentes en la entrega de los premios a los ganadores, junto al alcalde de Teror, Gonzalo Rosario Ramos, el Comisario principal de la Policía Local, Carlos Saavedra Brichis, y la asesora de seguridad, María Eulalia Guerra de Paz.

Asimismo, en la finalización de la prueba, el Comisario Carlos Saavedra Brichis hizo entrega a Eulalia Guerra de un recuerdo conmemorativo por su trabajo y colaboración con el cuerpo armado, en este caso una instantánea enmarcada de la primera promoción de mujeres de la Policía Local

La prueba se desarrolló sin ninguna incidencia gracias al despliegue de seguridad y limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, formado por más de un centenar de efectivos, entre policía local, agentes de movilidad y voluntarios de Protección Civil.

Asimismo, por parte del Servicio de Limpieza también se desplegó desde un equipo formado por una decena de trabajadores para recoger los residuos generados a lo largo del recorrido y en los puntos de avituallamiento.

Los fondos recaudados se repartirán entre dos proyectos de cobertura local e internacional.
El proyecto local consistirá en una donación, a través del Instituto Canario de Investigación del Cáncer, para financiar la formación de un equipo médico del área de Oncología del Servicio Canario de Salud sobre los tratamientos más avanzados para lograr que los pacientes con cáncer de cuello y boca puedan preservar la voz y una mayor calidad de vida.

La otra mitad de la recaudación se destinará a dar continuidad a la construcción del hospital Tarvira Alta-Gran Canaria en una aldea indígena situada en el Departamento de Chuquisaca (Provincia Azurduy-Sucre-Bolivia), un proyecto que se inició el año pasado contando con la donación que la propia Policía Local aportó en la anterior edición de la carrera.
La XXI Carrera Popular a Teror de la Policía Local cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, Aguas de Teror, Los Nueces, Celgán, Carrefour, Mercalaspalmas, Grupo McDonalds, Automotor Canarias, Peugeot, Coca Cola, Queso Fresco Lomo Gallego, Donuts, Bimbo, PasTeror y Dulpas Canarias.