11 detenidos por venta de productos falsificados en el mercadillo de Maspalomas.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a 11 personas por la venta de productos falsificados en un mercadillo municipal

La Policía Nacional realizó inspecciones y registros en varios puestos de un mercadillo municipal del sur de la isla

En el dispositivo policial fueron intervenidos numerosos efectos falsos de conocidas marcas cuyo valor asciende a más de 185.000 euros

28-octubre-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de San Bartolomé de Tirajana a 11 personas con edades comprendidas entre 21 y 52 años de edad, 7 de ellos con antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito contra la propiedad intelectual e industrial. La Policía Nacional realizó inspecciones y registros en varios puestos de un mercadillo municipal del sur de la isla. En el dispositivo policial fueron intervenidos numerosos efectos falsos de conocidas marcas cuyo valor asciende a más de 185.000 euros

La investigación policial se inició tras tener conocimiento los funcionarios policiales de la supuesta venta de artículos falsificados en varios puestos en un mercadillo municipal del sur de la isla.

El dispositivo policial permitió a los agentes que se personaron en el lugar intervenir numerosos efectos falsificados de conocidas marcas cuyo valor asciende a más de 185.000 euros, hecho contrastado por el perito judicial adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura que colaboró con los agentes.

Por todo ello los responsables de la mercancía falsa fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual e industrial y los objetos falsos intervenidos.

Entre los efectos falsificados intervenidos por los agentes se encontraban gran número de prendas de ropa y bolsos de reconocidas marcas comerciales.

Instruidos los correspondientes atestados policiales, fueron remitidos junto a todos los artículos intervenidos a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.