Romería en Vegueta y concierto de Los Gofiones.

Vegueta celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario con su tradicional Romería y un concierto de Los Gofiones

La semana lúdica arranca este viernes, a partir de las 21:00 horas con el pregón a cargo del periodista Santiago Gil García

La Concejalía del Distrito ha organizado, junto a la asociación de vecinos, un programa de actividades populares que incluyen la II Feria del Coleccionista, una fiesta infantil y otra para mayores, entre otros actos

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 26 de septiembre de 2019.- Las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, que se celebran en el barrio de Vegueta hasta el próximo domingo 6 de octubre, comenzarán mañana, a las 21:00 horas, su semana lúdica con el pregón que ofrecerá el periodista y escritor Santiago Gil García.
La Concejalía del Distrito ha organizado, junto a la asociación de vecinos Vegueta-Santo Domingo, un variado programa con actividades dirigidas a todas las edades para estos festejos, una de las celebraciones más importantes de la ciudad en la que se congregan cada año miles de asistentes.

Justo cuando finalice el pregón, tendrá lugar una actuación musical del grupo Tabaiba así como la entrega del reconocimiento Veguetero/a de Honor al Sporting de San José y a doña Antonia Rodríguez Perera.
El sábado tendrá lugar la II Feria del Coleccionista en la plaza de Santo Domingo, un acto que organiza la Asociación de Vecinos.

Uno de los eventos más importantes del programa es la XXV edición de la Romería del Rosario, que se celebra en las calles del casco antiguo, a partir de las 12:00 horas. La salida será desde la calle Obispo Codina hasta la Plaza de Santo Domingo, donde tendrá lugar el baile de Taifas, cuando finalice la Romería. Cinco carretas y seis agrupaciones folkloricas participarán en esta fiesta.

La celebración también contará con un toque de humor, con el monólogo a cargo de Jaime Quintana ‘El moki’, que tendrá lugar el martes 1 de octubre a las 17:00 horas en la sede de la asociación Orden del Cachorro Canario.

El encuentro de los mayores del distrito será el miércoles 2 de octubre en el local social de la Asociación de Vecinos Vegueta Santo Domingo a partir de las 17:00 horas. Los más pequeños también tendrán un acto propio, con el desarrollo de la fiesta infantil con hinchables y talleres, que será el jueves 3 de octubre, a las 17:00 horas.

Otra de las actividades que se van a desarrollar es el concierto de la Banda Barahona, el viernes 4 de octubre, a las 20:30.

El sábado 5 de octubre, a partir de las 21:00 horas, se celebrará otro de los actos centrales de las Fiestas del Rosario, el VII Festival del Rosario, con el concierto del grupo folclórico Los Gofiones y un reconocimiento a la cantante Olga Cerpa en la plaza de Santo Domingo.

En cuanto a los actos religiosos, desde el 29 de septiembre hasta el 7 de octubre se desarrollará el novenario en honor a la Virgen a las 19:30 horas en la Iglesia de Santo Domingo Guzmán. Asimismo, el domingo 6 de octubre, a las 19:00 horas, será la solemne Eucaristía y tradicional procesión por las calles de Vegueta.
Las fiestas finalizarán el lunes 7 de octubre con el Festival Litúrgica, que será a las 20.00 horas.

El Ayuntamiento ha organizado un dispositivo de seguridad y limpieza compuesto por Policía Local, Protección Civil y operarios de limpieza del consistorio para garantizar que la fiesta se desarrolle con total normalidad.