Nuevo espacio de ocio y deporte de 3.000 metros cuadrados en San Nicolás.

El alcalde, Augusto Hidalgo, asiste a la puesta en funcionamiento de la superficie acompañado del edil de Urbanismo, Javier Doreste y el concejal de Deportes, Aridany Romero, y la concejala de distrito Centro, María del Carmen Reyes 

La obra ha consistido en la construcción de un espacio al aire libre, dividido en un cancha deportiva de fútbol y baloncesto, un área de juegos infantiles y un skatepark

Más de 160 menores del barrio han participado en el diseño del proyecto

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 30 de agosto de 2019.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha inaugurado hoy un nuevo espacio para el esparcimiento y el ocio de los vecinos del barrio de San Nicolás, un parque urbano de 3.000 metros cuadrados que ya está abierto a la ciudadanía. El proyecto, realizado a través del área de Urbanismo, ha contado con una inversión de 911.581 euros.

En la inauguración también estuvieron presentes el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, el concejal de Deportes, Aridany Romero, y la concejala de Distrito Centro, María del Carmen Reyes.

Augusto Hidalgo señaló que “desde hoy, los vecinos de San Nicolás cuentan con 3.000 metros cuadrados de zona recreativa en un barrio donde hay un importante núcleo de población” y destacó que el parque “regenera un espacio que estaba en desuso y dinamiza esta parte de la ciudad, dando respuesta a las demandas vecinales”.

La obra ha consistido en la construcción de un espacio multifuncional que se divide en tres Por un lado, 1.406 metros cuadrados han sido destinados a la creación de una pista deportiva en la que hay dos canchas de baloncesto y una de fútbol. Además, hay un área de juegos infantiles de 145 metros cuadrados y un skatepark que cuenta con 220 metros cuadrados.

El proyecto también comprende la creación de distintas zonas verdes, una grada, escaleras y rampas adaptadas a la normativa para mejorar la accesibilidad entre el barrio de San Nicolás y la prolongación de la Avenida Primero de Mayo.

“Este parque ha sido construido con las aportaciones de los usuarios ya que desde el Ayuntamiento se puso en marcha un proceso participativo en el que se recogieron las sugerencias de residentes del barrio y de 160 menores de la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible que participaron en el diseño del nuevo equipamiento deportivo”, explicó Hidalgo.

Por su parte, Javier Doreste, afirmó que “además de mejorar la accesibilidad en San Nicolás, creamos una zona verde con equipamientos deportivos, con la idea de conectar este espacio con el Pambaso y el barranco del Guiniguada, lugar en el que hemos habilitado un sendero peatonal y ciclista, que prolongaremos hasta la Calzada”.

Este nuevo parque, según explicó Aridany Romero, “forma parte del impulso continuo que desde el Consistorio hemos dado a la actividad deportiva y a la cultura biosaludable en los cinco distritos de la ciudad”.

La creación del nuevo espacio deportivo es una continuación de la I Fase del proyecto, finalizado en 2018, que consistió en la construcción de una escalera que salva el desnivel de 14 metros existente entre los dos barrios, la creación de tres muros de contención, así como la instalación de aceras en la calle Bernardino Correa Viera, que permiten el tránsito peatonal desde el intercambiador situado al final de la vía hasta la escalera de la calle Pambaso y la instalación de 15 plazas de aparcamiento.

Las obras incluyeron la pintura en los muros de contención de las típicas casas terreras de colores del barrio con el objetivo de integrar la actuación en un entorno como el de San Nicolás. Además, se instaló el alumbrado público, pluviales y riego.

La inversión total del proyecto, que está financiado con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), asciende a un total de 1.787.358 euros. La I Fase cuenta con un importe de 875.777, y la II Fase, que es la actual, cuenta con una inversión de 911.581 euros.