‘Metamorfosis’ de Iñaki Fernández, cartel anunciador del Carnaval de Maspalomas 2020.

La elección de la imagen da el pistoletazo de salida a las fiestas que se desarrollarán del 05 al 15 de marzo.
El diseño “Metamorfosis” es el cartel ganador y, por lo tanto, anunciador del Carnaval Internacional de Maspalomas 2020 del autor, Iñaki Fernández. Así lo anunciaron hoy lunes, 30 de septiembre de 2019, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez; y la concejala de Festejos y Eventos, Francisca Quintana; en Casa Saturninita. Los Carnavales de Maspalomas dan así el pistoletazo de salida a estas fiestas, que tendrán lugar del 5 al 15 de marzo de 2019, bajo la temática ‘Los Musicales’.

El cartel, elegido por un jurado presidido por la concejala de Festejos y Eventos, Francisca Quintana, junto a ocho miembros entre expertos, profesionales y amantes de esta fiesta internacional; eligieron éste de entre 18 diseños que cumplían con los criterios establecidos en las bases al efecto. Resalta el dato de que de los 18 ejemplares, casi la mitad de las propuestas proceden de la Península, “lo que demuestra el interés que el Carnaval Internacional de Maspalomas despierta en los diseñadores y artistas”, señaló la concejala de Festejos. Así, se presentaron 10 diseñadores canarios (tres de San Bartolomé de Tirajana, cinco de Las Palmas de Gran Canaria, uno de Telde y uno de Arucas). De la Península, ocho diseñadores, de Granada, Navarra, Valencia, Alcalá de Henares y Córdoba. La calidad de los carteles artísticamente “es muy buena, aunque algunos estuvieron faltos de colorido y la magia de la fiesta del carnaval, que en nuestro caso particular de Maspalomas, debe proyectar”.

El artista ganador, Iñaki Fernández, es natural de Navarra y por motivos laborales, no pudo asistir a la presentación del cartel, así que la organización le solicitó que enviase una descripción sobre la imagen, en la que indicó que se inspiró en el poder de la transformación de las fiestas y que por ese motivo se refleja en él a una mujer enmascarada y disfrazada de Caballito de Mar surgiendo de las aguas, y cantando con micrófono en mano (Faro de Maspalomas) desde donde sale el pentagrama, dándole un aire de sonido y movimiento al cartel, ya que el tema del Carnaval 2020 son "Los Musicales". No podía faltar, destaca en su descripción, “el cielo azul recortado por las dunas, iluminadas por un sol radiante”.

Él diseñador recibirá un premio en metálico de 1.000 euros, y su diseño pasa desde hoy a ser propiedad del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana quien tendrá en exclusiva y sin limitación temporal los derechos sobre el mismo para su difusión, reproducción y fines publicitarios que la corporación municipal considere necesario. Con él, señaló la alcaldesa, “el municipio acudirá a todas las ferias nacionales e internacionales donde Maspalomas Costa Canaria se promocione, dado que el Carnaval de Maspalomas es un importantísimo reclamo turístico”