Los 25 mejores estudiantes de San Bartolomé de Tirajana.

La corporación municipal premia a los 25 mejores expedientes académicos de Primaria y E.S.O

Con el objetivo de incentivar y promocionar el valor de la Educación, 25 alumnos y alumnas de San Bartolomé de Tirajana han sido premiados como ‘Mejores expedientes Académicos 2018-2019’. Los 16 estudiantes de 6º de Primaria y los 9 de 4º de la ESO recibieron por sus excelentes resultados en el pasado curso la cuantía de 187,50€ y 250€, respectivamente, además de un diploma acreditativo, un juego de material escolar aportados por la empresa Perfaler, sudaderas cedidas por la empresa Canarias Amatista y material de la marca Maspalomas Costa Canaria.

En el acto, en el que la corporación municipal concedió un total de ocho mil euros en premios, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, señaló que este tipo de actos “ponen en alza el esfuerzo de la comunidad educativa (profesores, educadores, maestros, personal no docente…) quienes con su esfuerzo y dedicación trabajan día a día para garantizar el pleno desarrollo de nuestro alumnado”, además destacó que “el papel de los padres es la base fundamental, en el establecimiento de valores como el esfuerzo y la constancia”, concluyó.

La gala, organizada por la concejalía de Educación que dirige Clara Inés Pérez, estuvo conducida por la alumna del Colegio Arenas Sur, Valeria Aymerich, que recientemente ha obtenido el Premio Regional a la Excelencia Académica otorgado por la Fundación DISA. Aymerich recibió en este acto un diploma de la mano de la alcaldesa así como unas láminas de Pepe Dámaso. Además, el acto estuvo amenizado por las jóvenes promesas de la canción, Azahar Acosta y María Luisa López, de 17 y 16 años.

Los estudiantes galardonados fueron:

• 6º Primaria: Manuel García Martín, Aitana López Pérez, Adriana Llarena Domínguez, Yanheng Lin Jiang, Nauzet Martínez Trujillo, Rayan Khlifi el Khalifi, Teresa Inti Fridichova, Andrea Abenaura Herrera Cejas, Cheng Kang Wu, Náyade Pérez Castro, Linda Itohan Prando, Eva Alfano, Yiyi Lin, Pino Dolorez Rodríguez Santana, Julia Olivia Marzec y Jan Javier Orellano Cazorla.

• 4º de la E.S.O: Elena del Carmen López Martínez, Arianna Trujillo Herrera, Sheila Morales Almeida, Eva Rodríguez Pérez, Callie Joanne Callow, Keila María Santana León, Annabel Gerogia BArton, Xueying Shang y Cameron Oscar Sánchez Bloomfield.

Para concluir la celebración, y tras la fotos de familia, la Asociación de Barmans invitó a los estudiantes, docentes y padres a un picoteo.