Les robaron dinero y drogas e incendiaron la casa con ellos encerrados.

La Policía Nacional detiene a cinco personas por el incendio intencionado en una casa ocupada de Arrecife
Cuatro de los arrestados, dos hombres y dos mujeres, accedieron a la fuerza al interior del inmueble desde el que sus tres ocupantes vendían presuntamente sustancias estupefacientes, con la intención de robar a los mismos el dinero y la droga

Tras golpear y maniatar a uno de ellos, rociaron el interior con gasolina e iniciaron un incendio

La última de los detenidos, ocultó a uno de los presuntos autores en un apartamento de Puerto del Carmen

Una de las víctimas fue trasladada hasta un hospital de Madrid debido a la gravedad de las heridas

12-septiembre-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a dos hombres de 26 y 31 años de edad y a tres mujeres de entre 24 y 45, por delitos tales como asesinato en grado de tentativa, robo con violencia o encubrimiento. Cuatro de los arrestados, dos hombres y dos mujeres, accedieron a la fuerza al interior de un inmueble ocupado de Arrecife desde el que sus tres ocupantes vendían presuntamente sustancias estupefacientes, con la intención de robar a los mismos el dinero y la droga. Tras golpear y maniatar a uno de ellos, rociaron el interior con gasolina e iniciaron un incendio. La última de los detenidos, ocultó a uno de los presuntos autores en un apartamento de Puerto del Carmen. Una de las víctimas fue trasladada hasta un hospital de Madrid debido a la gravedad de las heridas.

Incendio provocado

Los hechos se desencadenaron de madrugada tras una llamada al teléfono 091 comunicando un incendio en el interior de un inmueble ocupado de Arrecife, desde el que presuntamente se vendían sustancias estupefacientes.

Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente bomberos, varias ambulancias, Policía Local y Policía Nacional. Los agentes encontraron en el exterior de la vivienda a tres individuos tendidos sobre la acera con heridas y quemaduras de diversa gravedad.

Un herido en estado crítico

Los tres fueron trasladados hasta un centro hospitalario de Arrecife donde fueron inicialmente atendidos. Uno de ellos, debido a la gravedad de las lesiones y de las quemaduras que presentaba, fue posteriormente trasladado hasta un centro médico madrileño en estado crítico.

Los bomberos sofocaron el fuego en la vivienda, cuya estructura quedó muy dañada, llegado a desprenderse parte del tejado.

El móvil, robar el dinero y la droga

Dos de las víctimas narraron a los investigadores policiales que dos hombres y dos mujeres habían accedido a la fuerza al interior del inmueble en el que pernoctaban, con la presunta intención de robarles el dinero y las sustancias estupefacientes.

Uno de las víctimas fue golpeada violentamente y maniatada en el interior por los asaltantes, quienes según concluyó la investigación, a continuación rociaron toda la vivienda con gasolina e iniciaron un incendio, dejando encerrados a los tres hombres con la presunta intención de acabar con la vida de todos ellos.

Las pesquisas policiales permitieron identificar a todos ellos y detener pocas horas después a las dos mujeres involucradas, como presuntas autoras de un delito de asesinato en grado de tentativa.

El tercero de los implicados fue localizado y detenido como presunto autor de los delitos de asesinato en grado de tentativa y robo con violencia en la localidad de Puerto del Carmen, donde había sido ocultado por una mujer tras la comisión del ilícito penal y por lo que también fue detenida por un delito de encubrimiento.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el segundo hombre involucrado en los hechos había ingresado voluntariamente en un centro penitenciario para cumplir condena por un delito anterior. Hasta allí se desplazaron los funcionarios policiales para comunicarle su detención como presunto autor de los delitos de asesinato en grado de tentativa y robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, las dos mujeres y el hombre detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó el ingreso en prisión de todos ellos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.