Las fiestas de Schamann comienzan el viernes 13 con el pregón de Said Muti.

Las fiestas de Los Dolores de Schamann comienzan el viernes 13 con el pregón a cargo del artista Said Muti

El concejal del Distrito Ciudad Alta y el presidente de la Comisión de Fiestas presentan el programa de la celebración, que rendirá homenaje a la obra de Néstor y de César Manrique

Las fiestas patronales contarán con las actuaciones de La Trova, Los Salvapantallas, Pepe Benavente, Jabicombé o Daniel Calero 

Las Palmas de Gran Canaria, martes 3 de septiembre de 2019.- El concejal del Distrito Ciudad Alta, Josué Íñiguez, dio a conocer hoy los detalles del programa de actos de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Dolores, que se celebrarán del 13 al 21 de septiembre en el barrio de Schamann y que contarán con la presencia de grupos musicales como La Trova, Los Salvapantallas y Los 600, y de humoristas como Daniel Calero o Jabicombé. Durante el acto también se presentó al pregonero, que este año será el artista Said Muti, una de las voces más importantes del rock en Canarias. 

Las celebraciones patronales conmemorarán la obra de Néstor y de César Manrique en el centenario de su nacimiento y contarán con una amplia oferta de actividades culturales, deportivas o de concienciación medioambiental, además de la tradicional romería-ofrenda de Los Dolores y la procesión de la patrona.

Josué Íñiguez indicó que el pistoletazo de salida tendrá lugar el viernes de la próxima semana a las 21:00 horas con la lectura del pregón a cargo del compositor, cantante y guitarrista Said Muti. Vecino de Schamann, es una de las voces más importantes del rock en Canarias y ha sido el único artista invitado de Elton John en España, además de compartir escenario con figuras nacionales como Fito y Fitipaldis, Dani Martín o Vetusta Morla.

La lectura del pregón tendrá lugar en el escenario principal de las fiestas, ubicado en el parque Don Benito, y a su término los asistentes podrán disfrutar de una actuación del ballet de Noelia Torres y de Barrios Orquestados de Ciudad Alta. Además, comenzará el IX Festival de la canción de Ciudad Alta.

El concejal del Distrito Ciudad Alta y el presidente de la Comisión de Fiestas, Félix Suárez, desgranaron el programa de las fiestas y señalaron que a lo largo de la semana se sucederá un amplio catálogo de propuestas.

Ambos destacaron actos como la Gala de Elección ‘Top Model Of The Year Evolution Canarias rey y reina de las Fiestas de Ciudad Alta’, que será el sábado 14; la gala de homenaje a los vecinos que se han significado a favor del barrio (martes 17), el espectáculo ‘Noche transgresora: drag queen y transformismo’ (miércoles 18), o la ‘Noche de tradiciones’ (sábado 21), un acto en el que estarán muy presentes los artistas Néstor y el lanzaroteño César Manrique.

Esta edición de ‘Noche de Tradiciones’ se suma a la serie de homenajes que se han realizado a lo largo del año para conmemorar el centenario del nacimiento de Manrique, un acto al que se ha invitado a la agrupación folklórika Guapay, de la histórica Villa de Teguise, a compartir escenario con cinco agrupaciones grancanarias ataviadas con el traje de Néstor, como Chemida, Los Poliguaches, San Cristóbal, Tamadaba y Roque Nublo.

El programa de actuaciones musicales se completará con las actuaciones de Los Aseres y Armonía Show el domingo 15; de La Trova (martes 17), Orquesta La Mekánika by Tamarindos (jueves 19), los grupos los Salvapantallas y Los 600 (viernes 20), Pepe Benavente (sábado 21) y del Dj Abián Reyes (domingo 22).

Los artistas Daniel Calero y Jabicombé pondrán la nota de humor en las fiestas de Ciudad Alta con su actuación en la Noche de Humor el jueves 19. Todos estos espectáculos tendrán lugar en el escenario instalado en el parque Don Benito.

En cuanto a los actos religiosos, la tradicional romería se celebrará el sábado 21 a partir de las 18:00 horas la romería de Los Dolores y la ofrenda está prevista para las 20:00 horas. 

La procesión de la patrona, que pondrá fin al programa de fiestas, tendrá lugar el domingo 22 a las 19:15 horas.