Detenidos con 18, 17 y 17 años por robo con fuerza en un desguace de Telde.

En Telde
La Policía Nacional detiene a un joven de 18 años y a dos menores de 17 por robo con fuerza en un auto desguace

Fueron sorprendidos por los policías nacionales y por el propietario del establecimiento en el techo de la nave

Habían apilado varios accesorios de vehículos junto a la puerta de acceso, entre los que se encontraban un carburador, una llanta, una cúpula y un neumático

13-septiembre-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un joven de 18 años de edad y a dos menores de 17, como presuntos autores de de un delito de robo con fuerza. Los mismos fueron sorprendidos por los policías nacionales y por el propietario del establecimiento en el techo de una nave. Habían apilado varios accesorios de vehículos junto a la puerta de acceso, entre los que se encontraban un carburador, una llanta, una cúpula y un neumático.

Los hechos se desencadenaron de madrugada cuando el propietario de un auto desguace observó dos ciclomotores en la puerta de su nave, ubicada en un polígono industrial de Telde. Con el temor de que hubiera algún individuo en el interior, el hombre llamó al teléfono 091.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar revisaron el interior junto al requirente, observando junto a la puerta varios accesorios de vehículos apilados y preparados supuestamente para ser sustraídos (una llanta, un carburador, una cúpula y un neumático).

Tras una exhaustiva búsqueda, los agentes localizaron a tres individuos agazapados en el techo de la nave y que resultaron ser un joven de 18 años y menores de 17, quienes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó entregar a los menores detenidos a sus tutores legales.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido mayor de edad fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.