Detenido por robo con fuerza en una peluquería de La Minilla.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con fuerza en una peluquería de La Minilla

Los agentes localizaron al presunto autor de los hechos gracias a la descripción física facilitada por un testigo

El ordenador sustraído del comercio fue localizado en un contenedor de basura, donde había sido ocultado por el arrestado

20-septiembre-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 33 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Los agentes localizaron al presunto autor de los hechos gracias a la descripción física facilitada por un testigo. El ordenador sustraído del comercio fue localizado en un contenedor de basura, donde había sido ocultado por el arrestado.

Los hechos se desencadenaron de madrugada tras un aviso al teléfono 091 de una alarma antirrobo en un comercio ubicado en el barrio capitalino de La Minilla.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con un testigo de los hechos, quien tras escuchar el salto de la alarma observó a un individuo abandonando el lugar a la carrera y les facilitó sus características físicas.

En el lugar se personó el propietario de establecimiento comercial, que junto con los agentes actuantes revisó el interior y manifestó a éstos echar en falta un ordenador y un bolso con 100 euros.

Gracias a las características físicas facilitadas por el testigo, los funcionarios policiales localizaron en los alrededores al presunto autor de los hechos, que fue detenido por un delito de robo con fuerza.

Cerca de este, oculto en un parterre, los agentes encontraron una barra de hierro y una cizalla, utilizados presuntamente para forzar la puerta del comercio. Junto al mismo, en el interior de un contenedor de basura, fue localizado el ordenador sustraído y devuelto a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.