Detenido por hurtar una caja (540€) a un repartidor en Triana.

Gracias a la colaboración ciudadana
Un ciudadano observó cómo el arrestado sustraía al descuido una caja a un repartidor local y dio aviso a los funcionarios policiales, quienes localizaron al individuo en las inmediaciones

Los agentes recuperaron la caja sustraída y una mochila preparada para evadir los sistemas de seguridad con varias prendas de vestir etiquetadas en el interior

22-septiembre-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. y gracias a la colaboración ciudadana a un hombre de 39 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. Un ciudadano observó cómo el arrestado sustraía al descuido una caja a un repartidor local y dio aviso a los funcionarios policiales, quienes localizaron al individuo en las inmediaciones. Los agentes recuperaron la caja sustraída y una mochila preparada para evadir los sistemas de seguridad con varias prendas de vestir etiquetadas en el interior.

Los hechos se desencadenaron cuando un ciudadano requirió la ayuda de una patrulla policial que realizaba labores de prevención en la zona comercial de Triana, ya que acababa de observar a un individuo sustraer una caja a un repartidor local.

Con las características físicas facilitadas por el testigo, los policías nacionales llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar al presunto autor de los hechos.

Los agentes pudieron recuperar la caja sustraída, que fue valorada posteriormente en 540 euros por su legítimo propietario, además de una mochila preparada para evadir los sistemas de seguridad con prendas de vestir aún etiquetadas. Por todo ello, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de hurto. Todos los objetos recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de G.C.