Concierto de Bejeque y Chigodé en el Teatro Víctor Jara.

‘Bejeque’ concluye su semana cultural con un concierto con la  Parranda Chigodé de La Gomera en el Teatro Víctor Jara

La Agrupación Folklórica ‘Bejeque’ concluye este sábado su semana cultural con una actuación en el teatro Víctor Jara donde tendrán como grupo invitado a la Parranda Chigodé de La Gomera. El grupo folklórico santaluceño comenzó este lunes la semana cultural denominada ‘Silbo al Nublo’ con una exposición de fotografías, carteles y vídeos en la Casa de la Cultura de Sardina, tras la inauguración de la exposición realizaron un ensayo de puertas abiertas.

Este jueves a partir de las 7.30 de la tarde en la Caja de Música del Ateneo dará una charla  el Presidente de la Federación de Folklore de Gran Canaria, Alberto Alejandro. Después actuará  la Agrupación Folklórica Amor Canario con muestra de bailes tradicionales. Tras Amor Canaria la agrupación ‘Bejeque’ realizará un ensayo de puertas abiertas.
La semana cultural finaliza este sábado. En la Casa de la Cultura de Sardina por la mañana de 10.30 a 13.30 habrá una masterclass de Timple, impartida por el profesor del Conservatorio de Música de Tenerife Pedro Izquierdo. Para inscribirse hay que llamar 650 364 916.

A partir de las 9 de la noche en el teatro Víctor Jará será la actuación de ‘Bejeque’ y de la Parranda Chigodé de la Gomera, que este año es el grupo invitado. La entrada será gratuita previa retirada de la invitación en el Ateneo Municipal o en las taquillas del teatro horas antes del espectáculo.

Bejeque nació como agrupación en 1995 en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, se define como movimiento cultural para potenciar la identidad canaria mediante la música popular y la recuperación de tradiciones. Ha publicado cuatro trabajos discográficos y ha actuado en importantes festivales en Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, Segovia o Albacete. Este sábado estrenarán la canción ‘No me pierdo una’, dedicada a las fiestas populares de Gran Canaria.

Emergencia feminista en Vecindario
Este viernes a las 20 de septiembre  a las 20.30 horas en la Plaza de los Algodoneros de la Avenida de Canarias en Vecindario la Plataforma Feminista de Gran Canaria convoca la concentración Emergencia Feminista, Noche Violeta. Se trata de una movilización que tentrá lugar en más de 150 ciudades a la vez para denunciar la violencia machista y defender los derechos de las mujeres. En el caso de Gran Canaria las feministas convocan esta movilización en Vecindario.