"Canarias tiene un déficit de 600 plazas en Policía Nacional" Guayarmina Méndez.

Contigo Somos Democracia (CSD) en Las Palmas se reúne con el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Canarias para escuchar sus reclamaciones.

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de septiembre de 2019, la Representante de Contigo Somos Democracia(CSD) en Las Palmas, Guayarmina Méndez, ha mantenido una reunión con representantes del SUP del archipiélago, en la que ha podido escuchar de primera mano las quejas y reclamaciones de este colectivo policial, ante las carencias que sufre la plantilla del Cuerpo de Policía Nacional en Canarias.

Durante la reunión el representante del SUP Canarias, José Luis Guedes, ha trasladado a la formación centrista, los datos y reclamaciones de este colectivo ante una realidad como es que Canarias presenta uno de los mayores déficits de policías de los últimos 20 años, siendo de entre todas las comunidades autónomas, una de las que presenta el mayor déficit de personal, en concreto más de 600 plazas vacantes según catálogo.

Además, Guedes ha expresado en dicha reunión, su temor a que esta situación empeore en los próximos años, ya que en las Comisarias del archipiélago se prevé bajas de agentes por causa de traslados, ascensos, pases a Segunda Actividad o jubilaciones.

Guayarmina Méndez ha manifestado que, tal falta de efectivos puede redundar negativamente en la seguridad, pero ya no solo en el servicio a la ciudadanía, sino también a la propia seguridad de los agentes; ya que al producirse un altercado no es lo mismo acudir al incidente un vehículo policial que varios en apoyo.

Así mismo, la representante de Contigo Somos Democracia (CSD) ha podido conocer que además del déficit de agentes en el archipiélago, tenemos que sumar la falta de vehículos patrullas (denominado Z) y vehículos camuflados (denominados K) y que la propia Dirección General de la Policía es conocedora de esta situación.

Al respecto, Méndez ha recalcado las continuas quejas de los agentes por la falta de prendas de uniformidad y sobretodo la falta de chalecos de autoprotección individual (antibalas), ya que el riesgo que corren los agentes destinados en plantillas de toda España que aún no disponen de chaleco antibalas individual, un elemento vital para proteger su vida, ha manifestado la Responsable de CSD.

En este sentido, el representante del SUP Canarias, José Luis Guedes ha trasladado a Contigo Somos Democracia en Las Palmas, la necesidad de inversión en rehabilitar las Comisarías de Maspalomas y de Puerto del Rosario, pero sería mejor construir una nueva comisaría ha señalado, y no se entiende el retraso en la obra de construcción de la nueva comisaría de distrito centro situada en el barrio de Siete Palmas, ha concluido.

Desde Contigo somos Democracia solicitamos a la Delegación del Gobierno y a la Dirección General de la Policía que escuche las reivindicaciones de este colectivo, ya que podemos contar siempre con las FFCCSSE, donde sea, como sea, cuando sea, estando a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día, durante los 365 días del año, ha concluido Méndez.

CONTIGO DA LIBERTAD A LAS DIRECCIONES PROVINCIALES PARA PRESENTARSE A LAS ELECCIONES GENERALES

 La decisión se tomó en la Ejecutiva Estatal celebrada el sábado en Elche 

La Ejecutiva Estatal de Contigo Somos Democracia se reunió este sábado en Elche, presidida por José Enrique Aguar, en un cónclave en el que se decidió dar libertad a cada dirección provincial que tenga capacidad y estructura para conformar una lista, a que se presente a las elecciones generales del próximo 10 de Noviembre.

Ya que las listas al Congreso y al Senado son por circunscripciones provinciales y los avales también se deben recoger por provincias, la Ejecutiva Estatal de Contigo decidió dar libertad para que decidan si se presentan o no en cada una de sus direcciones provinciales.

En estos momentos Contigo tiene agrupaciones en municipios de 23 de las 52 provincias de España, además de en la ciudad autónoma de Ceuta.

La reunión de la Ejecutiva Estatal sirvió también para designar a la murciana Andrea Avellaneda Coordinadora de Campaña y Responsable de Programa Electoral, al salmantino Antonio Jiménez como Responsable Electoral y al también murciano Gumersindo Vitos como Administrador Electoral. Además se decidió crear un grupo nacional de activistas digitales, cuyo responsable es el ilicitano Carlos San José.

El presidente estatal de Contigo Somos Democracia, José Enrique Aguar, ha asegurado que “unas cuartas elecciones generales en cuatro años son una de las peores noticias para España, demuestran la incapacidad de los cuatro grandes partidos, que ponen por delante sus intereses personales y partidistas, ya que tenemos como país retos a corto plazo que necesitan de un Gobierno estable”, y ha añadido que “los radicalismos han empobrecido el debate político de este país, necesitamos opciones moderadas capaces de tejer alianzas y anteponer los intereses nacionales”.