2ª Maratón-Gymkana de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio este sábado.

Héctor Suárez destaca el éxito de convocatoria de la ‘2ª Maratón-Gymkana de la ZCA’ y apuesta por la dinamización de la Zona Comercial

· El alcalde resalta el carácter solidario del evento que reúne cada año a más participantes

· Suárez pone a disposición de la ZCA los recursos municipales necesarios para dinamizar la zona que representa “un eje dinamizador de la economía en el municipio y generador de empleo”

· Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.elpatiodeele.com, y solo quedan una veintena de inscripciones

Telde, 17 de septiembre de 2019.- El alcalde del Ayuntamiento de Telde, Héctor Suárez, acompañado de la concejala de Urbanismo, Patrimonio Municipal y Desarrollo Local, Lidia Mejías, asistió en la mañana de este martes a la presentación de la ‘2ª Maratón-Gymkana de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio’, que se celebrará el 21 de septiembre, de 11:30 horas a 14:30 horas, en la Zona Comercial de San Gregorio.

En el acto también estuvieron presentes la consejera de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de la ZCA de San Gregorio, Mónica Muñoz, además del promotor de la acción y dueño de “El Patio de Ele”, Eleazar Ortega.

Suárez destacó la naturaleza del evento, que atiende a una doble finalidad: la dinamización de la Zona Comercial Abierta y la colaboración con una causa solidaria. En este sentido, el alcalde afirmó: “El Ayuntamiento pone a disposición todos sus recursos para dinamizar la ZCA, que contribuye de manera decidida a la generación de empleo y oportunidades para los vecinos y vecinas de Telde. Aquí hay más de un centenar de negocios distintos y cada año son más los que se suman a este evento que ya cuenta con un éxito de convocatoria. Las aportaciones de los inscritos en esta 2ª Maratón-Gymkana, dirigida a niños y niñas de entre 2 y 13 años que vayan acompañados de un adulto, irán destinadas a la Asociación ‘Ya Era Hora’, encargada de entretener a los niños y jóvenes de Oncología y Diabetes del Hospital Materno Infantil”, indicó el regidor municipal.

La consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, destacó esta acción dirigida especialmente a las familias e invitó a la ciudadanía a acercarse a la Zona Comercial Abierta de San Gregorio a consumir y a conocer los comercios.

Explicó, además, que el Cabildo continúa su compromiso de apoyar los proyectos de dinamización comercial y a este en especial porque tiene un aspecto relevante relacionado con la responsabilidad social al ser benéfico.

Alonso agradeció el esfuerzo de los empresarios y la colaboración del Ayuntamiento para poner en marcha esta acción de dinamización, que está financiada por la Institución insular con 5.500 euros.

Asimismo, Mónica Muñoz indicó: “Existe una gran motivación por el deporte en Gran Canaria, y sobre todo, por los maratones y las carreras de obstáculos. Por eso desde la Asociación de Empresarios de la ZCA queremos incentivar el consumo en la zona atrayendo a un público con ganas de pasar tiempo con sus hijos y crear un ambiente familiar”.

Por su parte, Eleazar Ortega, apuntó a que la convocatoria “está siendo un rotundo éxito”, ya que solo quedan una veintena de plazas para cerrar la convocatoria lo que es “un buen síntoma y supondrá un éxito de la iniciativa”.