Dos heridos graves y dos leves en una reyerta en San Mateo.

Imagen del agresor de "Radio Las Medianías"
El presunto agresor entró armado con un cuchillo en un bar, agredió a dos chicas en el baño y luego a otro hombre de 27 años, amigo de ellas, que también resultó apuñalado durante la reyerta, cuando pretendía defenderlas.

Finalmente entre varios vecinos lo retuvieron, ya que en San Mateo no hay turno de noche de policía local.

Avenida Tinamar, municipio de San Mateo
15/07/2019
00:16 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
Varón de 27 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia presenta heridas de arma blanca y policontusiones de carácter grave trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Mujer de 18 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta heridas de arma blanca en diferentes parte de su cuerpo de carácter grave trasladada en una ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario Doctor Negrín.

Mujer de 18 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta heridas de arma blanca en diferentes parte de su cuerpo de carácter leve trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Doctor Negrín.

Varón de 27 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta heridas de arma blanca en diferentes parte de su cuerpo de carácter leve trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Doctor Negrín.

Observaciones:
A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un hombre había agredido a dos mujeres en el baño de un bar y que posteriormente el agresor fue atacado por amigos de las afectadas.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
El personal del SUC valoró y asistió a todos los heridos que fueron trasladados, en primer lugar, al Centro de Salud de San Mateo y, posteriormente, a los centros hospitalarios mencionados.

La Guardia Civil redujo al agresor, colaboró con el servicio de emergencias sanitarias y se hizo cargo de la investigación correspondiente.
La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada, otra sanitarizada y una tercera de soporte vital básico
Policía Local
Guardia Civil