"Con los comedores escolares miente otra vez Santiago Rodríguez" Nueva Canarias Santa Lucía.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez,  ha afirmado que su grupo de gobierno salvó in extremis una subvención para los comedores escolares durante los meses de verano..

Criticó que la antigua corporación no hizo los trámites adecuados para solicitar esta ayuda.

Mientras los nacionalistas hoy emiten el siguiente comunicado, afirmando que ningún municipio de Canarias solicitó esta subvención, porque el Gobierno de Canarias había empeorado las condiciones:

Nueva Canarias Santa Lucía denuncia que la última maniobra de la Consejería de educación ha puesto en riesgo la puesta en marcha de los comedores de verano.

Dunia González desmiente una vez más al alcalde y su grupo de gobierno.

Esta iniciativa, impulsada en los peores años de la crisis, permitía mantener abiertos los comedores escolares durante los meses de verano. Hasta este año, esa competencia recaía en el Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, quien desde el mes de marzo normalmente comunicaba la resolución a los ayuntamientos, para que notificaran con qué centros podía contar para realizar dicho proyecto. Pero era la Consejería quien se encargaba tanto de monitores, talleres, como del propio catering, correspondiendo a los ayuntamientos la apertura y cierre de los centros educativos.

En esta ocasión la Consejería, por primera vez, se ha limitado a poner en marcha una subvención a los ayuntamientos, que no cubre en absoluto el coste, además de trasladar a éstos la adjudicación de los distintos servicios, razón principal que ha hecho que la mayoría de ayuntamientos de Canarias no haya solicitado la subvención ante la enorme dificultad, cuando no imposibilidad, de hacerlo a tiempo. Máxime cuando la convocatoria se publicó el pasado día 10 de junio

Desde Nueva Canarias Santa Lucía mostrar asimismo la sorpresa, una vez más, ante las declaraciones del alcalde y miembros de su grupo de gobierno, intentando “vender” a la ciudadanía que el anterior gobierno municipal, no tramitó la subvención a tiempo poniendo en riesgo su celebración.

“Eso es totalmente falso” -afirma Dunia González- “ la realidad es que la Resolución de dicha subvención la publicó en la página web de la propia consejería el día 10 de junio, dando de plazo hasta el 14 de junio para solicitarlo. El anterior grupo de gobierno no hizo dejación de funciones, sino que fue materialmente imposible tramitarla, pues no tuvimos conocimiento de dicha resolución hasta mediados de semana, y me gustaría recordar que la anterior corporación y las de el resto de Canarias cesaron en sus funciones el mismo día 14 de junio”

Nueva Canarias aclara que no sólo no tramitó la subvención el ayuntamiento de Santa Lucía, sino ninguno de los 88 municipios de Canarias, ante la imposibilidad que planteaba el procedimiento y los plazos que dio la Consejería , viéndose obligada la misma a ampliar inicialmente el plazo para presentar las solicitudes hasta el día 21 y con posterioridad hasta el día 26 de este mes.

“Lamentamos que un día sí y otro también, tengamos que salir a desmentir las acusaciones, falsedades o medias verdades del grupo de gobierno. Este es un claro ejemplo, en el que en lugar de criticar la negligencia de la Consejería con este y el resto de ayuntamientos de Canarias, haya preferido una vez más responsabilizarnos a nosotros” -afirma Dunia González.