Dos heridos, uno grave, tras ser atropellados en Fuerteventura.

Avenida del Saladar, Morro Jable, municipio de Pájara.
10/04/2019
11:58 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
Mujer de origen extranjero que, en el momento inicial de la asistencia, presenta diversos traumatismos de carácter grave, trasladada en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital General de Fuerteventura.

Varón de origen extranjero que, en el momento inicial de la asistencia, presenta lesiones de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de Fuerteventura.

Observaciones:
A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que dos personas precisaban asistencia sanitaria tras ser atropelladas en la zona mencionada anteriormente.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.
El Servicio de Urgencias Canario desplazó dos ambulancias y el helicóptero medicalizado. Los dos afectados fueron asistidos y estabilizados en lugar del accidente y trasladados en diferentes ambulancias al hospital mencionado.
Guardia Civil realizó el atestado del accidente.
Bomberos de Pájara colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia medicalizada y un helicóptero medicalizado
Policía Local
Guardia Civil
Bomberos de Pájara