Carlos Baute, Beatriz Luengo, Ana Guerra, Sweet California, K-Narias... en Maspalomas.

El Carnaval Internacional de Maspalomas 2019 ha preparado para su llegada a la Luna Maspamoon, el escenario con más tecnología empleada hasta el momento y  mayor superficie en metros cuadrados, -460-, para la Misión Espacial que despegará este jueves, 14 de marzo, con la Gala Inaugural y se desarrollará hasta el próximo 24 de este mes.

Los detalles del programa de actos del Carnaval han sido presentados hoy en rueda de prensa por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y el edil de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo, que estuvieron acompañados por la directora artística, Conchy Rodríguez; el director técnico, Oliver Armas, y el director de TVE en Canarias, Domingo Álvarez.
Al escenario espacial del Centro Comercial Yumbo, que ha sido diseñado por Christian Rodríguez, acompañarán 100.000 vatios de iluminación, 40.000 vatios sonido y 100 metros cuadrados de pantallas LED, la mayor aportada hasta ahora por Sonocom, ha detallado el responsable de la parte técnica, Oliver Armas.

El alcalde Marco Aurelio Pérez invitó a todos “a ponerse su mejor disfraz” y disfrutar de una manera responsable de este Carnaval Internacional, “uno de los eventos con mayor repercusión lo que supone una mayor promoción para nuestro destino turístico, Maspalomas Costa Canaria”.
Por su parte, Álamo ha afirmado que el programa “mantiene la verdadera ensencia carnavalera, la cual reside en la calle”, con eventos como “el Carnaval Infantil, los pasacalles de la Carroza Anunciadora, el Rescate de la Sardina con en el Día del turista, el Carnaval en la Playa y la Gran Cabalgata, entre otros”.


Novedades
En este sentido, ha detallado las novedades y pequeños cambios en el programa, como el hecho de que este año la fiesta arrancará un jueves, día 14, con el Encendido del Escenario y la Gala Inaugural “donde por primera vez desfilaran las 29 candidatas al Carnaval, 13 a Reina adultas, 10 a Reina Infantil y 5 a Gran Dama, para conocer el orden de salida para sus actuaciones.

La Gala a Todo Rimo también se desplaza del martes al viernes “porque está multiplicando su protagonismo y queremos que tenga aún un mayor disfrute al ser fin de semana”. De esta forma, al cambiar de día la Gala a Todo Ritmo también se conseguirá que no coincida con la Preselección Drag, “por lo que será a una hora más temprana, a las nueve de la noche, lo que facilitará una mayor asistencia de público”, ha indicado el edil.
Otro de estos cambios, es que la Gala de la Reina Infantil pasa de celebrarse un domingo a un sábado, concretamente el día 16 de marzo, “una demanda desde hace años por parte de los padres que pedían que al día siguiente fuera día no lectivo para el mayor disfrute del carnaval infantil por parte de los más pequeños”.

Respecto a la parte artística, Conchy Rodríguez no ha querido desvelar destalles de las oberturas para “mantener el factor sorpresa” aunque sí ha recalcado que el trabajo seguirá en la misma línea con “la apuesta por artistas canarios que aportarán todo su cariño, trabajo y esfuerzo para hacer un año más un gran éxito de este carnaval”.

TVE, un año más con el Carnaval Internacional 
El director de TVE en Canarias ha confirmado un año más “la apuesta decidida de Radio Televisión Española por el Carnaval Internacional de Maspalomas, ya que creemos en su gran potencial y repercusión que cada año se refleja en las audiencias”, ha afirmado.
TVE volverá a retransmitir en directo la Gala de la Reina, la Gala de la Reina Infantil y la Gran Cabalgata, que podrán seguirse en directo por la 2 de TVE en Canarias, mientras que la Gala Drag también lo hará por el mismo canal pero a nivel nacional y a través del Canal Internacional.

Esta gran apuesta de TVE se complementa con dos especiales –los días 21 y 22 de marzo- del programa España Directo que se trasladará a Maspalomas con todo su equipo para contar muy de cerca todo lo que rodea a su Carnaval Internacional.
Tras la Rueda de Prensa, Zsigmond Lendvai, ganador del concurso de Cócteles Maspamoon, organizado por la Asociación Profesional de Barman "Aborigen Canarias", dio a degustar su cóctel ganador denominado “Houston”.

Gala de la Reina Infantil
El Carnaval Infantil se celebra el sábado 16 de marzo, a partir de las 17.00 horas, en el que los más pequeños podrán disfrutar de juegos, talleres e hinchables en la Avenida de Estados Unidos, de Playa del Inglés. Posteriormente, a las 19.00 horas dará comienzo la Gala de la Reina Infantil, que contará con 10 candidatas y tendrá como invitadas, entre otros, a uno de los grupos más conocidos del momento “Sweet California”. La Gala podrá seguirse en directo por la 2 de TVE en Canarias.

Gala de la Reina
La Gala de la Reina se celebra el domingo 17 de marzo y tendrá como presentadoras a las periodistas canarias Nayra Santana y Carolina González, en una mágica y espacial noche que contará con las actuaciones de la canaria y ex concursante de Operación Triunfo, Ana Guerra, y de las K-Narias. La Gala se retransmitirá en directo por la 2 de TVE en Canarias, a partir de las nueve de la noche.
La entrada será libre al público, sin necesidad de invitaciones.

Gala Drag
La noche más loca y transgresora del carnaval, la Gala Drag, se celebra el jueves 21 de marzo, y contará un año más con el presentador Roberto Herrera.
Un total de 14 drags participarán en esta Gala, tras clasificarse en la Preselección Drag del martes 19 de marzo, cuya actuación estelar será la de la cantante Beatriz Luengo, y “otra gran sorpresa que se desvelará a lo largo de esta semana” ha anunciado el edil de Festejos.
La Gala Drag, patrocinada por Fundgrube, se retransmitirá en directo por la 2 de TVE a nivel nacional y a través del Canal Internacional, y por la Televisión Canaria.

Gran Cabalgata
La Gran Cabalgata del Carnaval Maspamoon 2019 se celebra el sábado,23 de marzo, desde las 17.00 horas. El desfile, que podrá seguirse en directo por la 2 de TVE en Canarias y la Televisión Canaria, contará con 121 carrozas, 111 inscritas más 10 de la organización, que la convertirán en la Cabalgata con mayor número de vehículos en su historia.

Carnaval en la Playa 
Un año más, el Carnaval en la Playa, el domingo 24, correrá a cargo de Los 40 y Sonocom tendrá como artista invitado estelar al cantante venezolano, Carlos Baute. Este evento que cumple siete años contará además con varios deejays, entre ellos al conocido locutor de Los 40, Óscar Martínez, considerado ya un “icono” de este evento carnavalero.

Mogollones
El Carnaval Maspamoon celebrará cuatro mogollones, con música para diferentes gustos en tres escenarios. Así, en los cuatro mogollones habrá deejays residentes animando la zona de Chiringuitos y la de Chiringays. Mientras que en el Escenario Principal del Carnaval contará con grupos y deejays estelares invitados.
El viernes 15, se celebrará el primer mogollón patrocinado por Axel Beach Msaspalomas con el deejay Meier y el grupo de música tradicional cubana, Sonxtres. El sábado 16 será la Noche Princess Hotels con deejay Kike Sundace y Arcadio Sax, mientras que el jueves 21 tras la Gala Drag llegará la Noche Pachá con el deejay Taao Kross.

Finalmente, tras la Gala del Turista del 22 de marzo será la Noche Coca-Cola con deejay promaster y el grupo Kiss FM Revival Band, y el sábado 23 de marzo el mogollón correrá a cargo de los deejay Promaster, Toni Bob y el grupo “La Mekánica by Tamarindos”.