Tuvo un accidente en Arinaga y denunció que le habían robado el vehículo.

La Guardia Civil investiga a una persona por simulación de delito en Gran Canaria

12 de febrero de 2019.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, investigó el pasado día 05 del mes en curso a una persona de iniciales V.M.S.A., varón de 43 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de simulación de delito, al fingir el robo de su vehículo de madrugada en la localidad de Arinaga.


La investigación comenzó a raíz de la denuncia de V.M.S.A. en dependencias de la Guardia Civil en Agüimes, informando a los agentes la sustracción de vehículo durante la madrugada del pasado día 1 de enero en la citada localidad costera, cuando lo había estacionado en la vía pública.

Sin embargo los agentes del Área de Investigación indagaron el supuesto delito, averiguando tras recabar un informe de la Policía Local de Agüimes que el vehículo denunciado como sustraído había sido localizado ese día accidentado –y en dirección a la citada localidad costera- en la rotonda del Canal Derecho con la calle de los Olivos de la Playa de Arinaga, ausentándose el conductor del lugar.

Asimismo a raíz de la realización de la inspección técnico-ocular del vehículo denunciado como sustraído las agentes no hallaron signo alguno de forzamiento para acceder a su interior como para su puesta en marcha, por lo que el denunciante fue investigado por un delito de simulación de delito, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.


Penas por la simulación de delito

Cabe destacar que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses de hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.

Este tipo de denuncias además causa un grave perjuicio a las unidades policiales que las reciben, puesto que motivan que se consuma una serie de recursos de personal, tiempo y material, afectando considerablemente al normal desarrollo de las investigaciones que se realizan por hechos reales.
Vídeos destacados: